×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

50 restaurantes y bares de Valencia para probar una vez en la vida

Valencia está repleta de lugares para disfrutar.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

50 restaurantes y bares de Valencia para probar una vez en la vida

Nuestro afán por buscar la mejor gastronomía de la ciudad no acaba aquí: descubre las mejores 20 tapas de Valencia y los mejores restaurante para comer paella.

Desde pequeños cafés de barrio hasta exclusivos restaurantes con estrellas Michelin, Valencia está llena de lugares brillantes para comer y beber. Por eso hemos elegido los 50 mejores restaurantes y bares que todos los valencianos deberían probar al menos una vez en la vida.

Gallina negra

Foto: Gallina Negra (Instagram)

“No creemos en fronteras de ningún tipo: ni sociales, ni culturales, ni geográficas y, menos aún, gastronómicas. ¡Nos dan igual!”. Así define su cocina Gallina Negra, un restaurante del Carme que ha hecho del tapeo fusión su seña de identidad. Una auténtica revolución en el barrio. Carrer de Roteros, 16. Información y reservas.

Q’Tomas

Q’Tomas

Un restaurante que destaca por el producto, de cercanía y temporada. Por eso la carta no siempre será la misma cada vez que vayas (aunque siempre hay platos fijos). Información y reservas.

Llisa Negra

quique dacosta restaurantes valencia
Foto: Llisa Negra (Facebook)

La última creación de Quique Dacosta mira al mediterráneo, pero a través de la parrilla y las brasas. Aquí disfrutarás de quisquillas a la brasa, pata de pulpo de roca de Dénia a la parrilla o la raya adobada al grill, entre otros productos. Carrer de Pascual i Genís, 10. Información y reservas.

Sucar

Foto: Sucar (Instagram)

A Saiti de Vicente Patiño tenemos que añadirle Sucar, su espacio creativo entorno a los arroces y la tradición. Ejemplo de valenciania. Carrer de la Reina Na Germana, 4. Información y reservas.

Casa Carmela

Foto: Casa Carmela (Instagram)

En Casa Carmela siguen preparando la paella valenciana según los ritmos que marcó la bisabuela Carmen. Siempre con leña de naranjo, desde 1922 este restaurante es un acierto si buscas una buena paella valenciana. Carrer d’Isabel de Villena, 155. Información y reservas.

Trattoria da Carlo

Una de las mejores carbonaras y, por supuesto, uno de los mejores italianos de la ciudad. Con todo el amor de las recetas hechas en casa, como si estuvieras en un pequeño pueblo del centro de Italia. Carrer del Dr. Manuel Candela, 79. Información y reservas.

Quiosco Aduana

Foto: Quiosco Aduana (Web)

Casi 100 años después de su apertura y tras varias reformas y cambios sustanciales en el fondo y la forma de Quiosco Aduana, este restaurante sigue siendo una referencia para probar la Valencia que sabe a mar. Puerto Valencia, Carrer del Moll de la Duana, s/n. Información y reservas.

Hikari Yakitori

Foto: Hikari Yakitori

Las brochetas japonesas son las reinas de este restaurante, hermano de Nozomi, posiblemente el mejor japonés de Valencia. Pero cuentan con muchos otros platos japoneses hechos a la parilla. Carrer dels Tomasos, 18. Información y reservas.

Tonyina

Foto: Bar Tonyina (Instagram)

Esencia de bar de toda la vida, en un espacio moderno y vanguardista. Adaptado a todo tipo de bolsillos, aquí sirven tapas con base tradicional y toques creativos. Carrer de Xile, 3. Información y reservas.

Bar Mistela

Foto: Bar Mistela (Bravas)

Esmorzar con producto 100% local. El bocata sabe a huerta, pero no olvidan las propuestas modernas y diferentes como su revisión del tradicional Almussafes (Topmussafes 2.0 con revuelto de sobrada, cebolla pochada, jamón y queso). Carrer Riu Nervión, 11. Información y reservas.

Baalbec

Foto: @baalbec (Instagram)

Su cocina se basa en el mediterráneo más oriental, desde Atenas a El Cairo, pasando por Estambul y Jerusalén. Los mezzes son el plato estrella de su carta, que también se completa con carnes y pescados y una selección de encurtidos. Gran Vía Marqués del Túria, 63. Información y reservas.

Hundred Burger

Foto: Hundred (Instagram)

Quizás son para ti unas desconocidas, pero estas hamburguesas se han ganado un hueco en el corazoncito de todo aquel que las prueba. Al más puro estilo americano, sus raciones no dejan indiferente a nadie. Se merecen estar en esta lista. Carrer de Misser Mascó, 22. Información y reservas.

Ricard Camarena

ricard camarena valencia 2 estrellas michelin
Foto: ricardcamarena.com

Razón: es el único restaurante de alta cocina con dos Estrellas Michelín. ¿Te parece poco? Además, recientemente ha sido nombrado uno de los 10 mejores chefs del mundo cocinando verduras. Av. de Burjassot, 54 – Bombas Gens Centre d’Art. Información y reservas.

Platero Utopic Food

platero utopic food
Foto: Platero Utopic Food (Facebook)

Hace ya un tiempo que el chef Alejandro Platero dejó los proyectos de alta cocina como Macel·lum para meterse de ello en el barro de crear las mejores hamburguesas de Valencia. Y es que la «Utopic«, la mejor hamburguesa de España, es solo una pieza dentro de todo el ecosistema que compone el restaurante Platero Utopic Food. Carrer de Luis Buñuel Director de Cine, 1.

Komori

komori valencia

Tradición mediterránea y japonesa en una ubicación inmejorable: el hotel Westin. Carrer del General Gil Dolz. Información y reservas.

Kuzina

kuzina valencia

Grecia se saborea en este restaurante de Valencia. Para muchos, el mejor griego de la ciudad. Comte d’Almodóvar, 4Información y reservas.

Ruzanuvol

Foto: Ruzanuvol

Gastronomía y cervezas artesanas italianas. ¿Qué más se necesita para disfrutar? Lluís de Santàngel, 3Información y reservas.

Bodega Anyora

Tapeo marinero en pleno corazón de El Cabanyal. Carrer d’en Vicent Gallart, 15Información y reservas.

Rausell

bravas rausell

Un restaurante de toda la vida adaptado a los tiempos actuales. Calidad y experiencia con unas de las mejores bravas de ValenciaCarrer d’Àngel Guimerà, 61Información y reservas.

Alquería del Brosquil

alqueria el brosquil

La gastronomía valenciana tiene un restaurante de referencia y es este. Entrada Casa El Llarc, 1Información y reservas.

Central Bar

bocadillos valencianos
Foto: Central Bar

El lugar perfecto para almorzar en el Mercat Central con el sello Ricard Camarena. Mercat Central, Plaza Ciudad de BrujasInformación y reservas.

Ostras Pedrín

Ostras vendrás a comer y ¡Ostras Pedrín! dirás cuando las pruebes. Carrer de Bonaire, 23Información y reservas.

La Pérgola

la pergola valencia
Foto: @esmorzaret (Instagram)

El bar más mítico de la Alameda, perfecto para reponer fuerzas con un almuerzo valenciano un sábado por la mañana tras un paseo por el río. Passeig de l’Albereda, 1.

Swagat

swagat valencia
Foto: Michael Timofeev

Posiblemente el mejor indio de Valencia. Carrer del Comte d’Altea, 44Información y reservas.

L’Alquimista

piadina alquimista valencia
Foto: Google Maps / A.O

Hay vida más allá de la pizza en la cocina italiana. Y este local lo demuestra con sus platos caseros. Carrer de Lluís de Santàngel, 1Información y reservas.

Bar Ricardo

bar ricardo valencia

Cocina valenciana y tapas de gran calidad a las puertas del centro histórico de Valencia. Carrer del Dr. Zamenhof, 16Información y reservas.

Les Maduixes

El vegetariano de referencia. Aunque no es el decano, lleva abierto desde 1986, siempre a un excelente nivel. Calle Daoíz y Velarde, 4Información y reservas.

Amparín

Foto: @esmorzaret

Bravas de extrarradio, sabrosas, bañadas en salsa y con el sabor de los bares de toda la vida. Así son las bravas secretas de Taberna Amparín, un bar con solera en la Cruz Cubierta. Información y reservas.

Rodamón

croquetas valencia rodamon
Foto: Rodamón

La gastronomía internacional convertida en tapeo en pleno Ruzafa. Carrer de Sueca, 47Información y reservas.

Spacca Napoli

spacca napoli valencia
Foto: Spacca Napoli

Sirven la auténtica pizza napolitana con excelente calidad y buen precio. Carrer de l’Heroi Romeu, 12Información y reservas.

Ameyal

ameyal valenca

Alta cocina mexicana (y uno de los mejores guacamoles de Valencia). Carrer del Comte de Salvatierra, 39Información y reservas.

Canalla Bistró

canalla bistro

Una aproximación sencilla a la cocina de Ricard Camarena. Carrer del Mestre Josep Serrano, 5Información y reservas.

Trinquet Pelayo

¿Sabías que el trinquet más antiguo de Valencia también tiene restaurante? ¡Y qué restaurante! Carrer de Pelai, 6Información y reservas.

Mey Mey

mey mey valencia
Foto: Ángel Benedicto

La cocina china más fina se sirve aquí. Carrer de l’Historiador Diago, 19Información y reservas.

La Salita

la salita valencia
Foto: La Salita (Web)

Uno de los imprescindibles de Valencia lo dirige Begoña Rodrigo. De esos lugares que uno no se puede perder si le gusta la buena cocina. Carrer de Sèneca, 12Información y reservas.

Balansiya

balansiya valencia

Sirven como nadie el recetario árabe-andalusí por excelencia de Valencia. Passeig de les Facultats, 3Información y reservas.

Casa Montaña

casa montana valencia

Fundada en 1836, esta taberna de El Cabanyal sirve cuidadas tapas, cafés, postres y vinos. Carrer de Josep Benlliure, 69Información y reservas.

Askua

askua valencia

Especialistas en cocina mediterránea vanguardista. Carrer de Felip Maria Garín, 4Información y reservas.

Nozomi

nozomi valencia

El templo gastronómico de Japón en Valencia. No volverás a ver con los mismos ojos todo sushi ajeno. Carrer de Pere III el Gran, 11. Información y reservas.

Kuma

ramen kuma
Foto: Yummy Barcelona

Auténticos especialistas en ramen. Carrer del Pintor Salvador Abril, 6Información y reservas.

MercatBar

mercatbar valencia

Descubre la cocina más sencilla de todo un tres estrellas como Quique Dacosta. Carrer de Joaquín Costa, 27Información y reservas.

La Peseta

Bares únicos, de los de toda la vida, que siguen como el primer día. Carrer del Crist del Grau, 16Información y reservas.

El Poblet

el poblet valencia

Otro de los locales de Quique Dacosta, este con estrella Michelin y como uno de los referentes de alta cocina en la ciudad. Carrer de Correus, 8Información y reservas.

La Llorona

Foto: La Llorona

La taquería mexicana de Valencia donde se sirven los mejores tacosCarrer del Pintor Salvador Abril, 29Información y reservas.

Saiti

saiti vicente patiño
Foto: Saiti

Producto local, temporada y arroces definen el proyecto de Vicente Patiño. Carrer de la Reina Na Germana, 4Información y reservas.

Kibo Restaurante

Foto: Kibo Restaurante

Es el mejor restaurante de Valencia según las valoraciones de Google en septiembre de 2021. Es un restaurante especializado en cocna fusión entre el Mediterráneo y Japón. Carrer d’Antoni Suárez, 15. Información y reservas.

Toshi Restaurant

toshi restaurant

Cocina mediterránea a cargo de un japonés. Fineza con mucho sabor. Un must de la ciudad. Carrer del Salvador, 5Información y reservas.

Momiji

Foto: Momiji

Espectáculo japonés en el Mercado de Colón. Información y reservas.

Arrels

Alta cocina pensando en la terreta. Información y reservas.

Fierro

Fierro es la experiencia y la madurez de nuestros chefs Germán Carrizo y Carito Lourenço, que desde hace 6 años apuestan por Valencia, por lo mediterráneo y su interpretación más personal. Información y reservas.

* Las fotografías pertenecen a los restaurantes mencionados, si no se indica lo contrario en el pie de foto.