Las 7 mejores bravas de Valencia

Un homenaje a esa tapa patria.
mejores bravas valencia

Las bravas, plato de consenso en el tapeo, tienen la categoría de monumento nacional. Donde quiera que vayas, pedirlas es siempre un sinónimo de acierto, incluso en los peores bares de España. Tranquilos, no venimos a hablar de bravas cutres y rancias, sino de las mejores que puedes encontrar en Valencia. ¿Listos? Vamos con nuestra selección perfecta para el aperitivo.

Bar Ricardo

bravas bar ricardo

En 1947 se abre al público Bar Ricardo y ahí siguen hasta hoy en Extramurs sirviendo unas deliciosas bravas. Hasta el propio restaurante Askua (también en esta lista, más abajo) ha rendido homenaje a su receta. No te la pierdas. Carrer del Dr. Zamenhof, 16.

Taberna Amparín

bravas taberna amparin

No te guíes por las apariencias y déjate llevar para disfrutar de unas de las grandes bravas de la ciudad. La patata está muy bien cocinada, pero lo que lleva el plato a otro nivel es su salsa: casera, sin artificios, lo que pide el cuerpo. Esta pequeña taberna esconde un pequeño secreto y te lo acabamos de desvelar. Carrer de Joaquín Navarro, 26.

Central Bar

bravas central bar
Foto: Carlos de Andrés

Tienen nombre de mujer y son unas de las mejores de Valencia. Bajo el de «Bravas Lourdes Luz«, puedes zamparte una delicia aderezada con alioli y un ligero toque picante que no deja indiferente a nadie. Las encontrarás en el Mercat Central.

Rausell

bravas rausell
Foto: Ojo al plato

Desde sus inicios en los 40, esta casa siempre ha conservado el mismo espíritu en la cocina. Y sus bravas, de las mejor valoradas de la ciudad, no han sido menos en seguir la tradición. Con alioli y pimentón. Según una encuesta de expertos gastronómicos, este local no tiene rival. Ánguel Guimerà, 61.

Casa Montaña

bravas casa montaña
Foto: Jorge Bermell

Dentro del barrio de Cabañal, esta bodega ha sabido darle un toque moderno a su local sin salirse de sus raíces y su decoración clásica. Especializados en vinos y tapas, sus bravas se han convertido en un clásico por su peculiar presentación: patatas, alioli y ketchup separados. Carrer José de Benlliure, 69.

Askua

bravas askua
Foto: Pablo Ruiz

No hay bravas con más fama en Valencia que las del bar Ricardo, pero en este restaurante han llevado la receta un paso más allá. Como homenaje a las del mítico bar, mantiene su textura y sabor con pequeños trozos que se bañan en una salsa anaranjada hecha por ellos mismo. Carrer de Felip Maria Garín, 4.

Casa Jomi

Un clásico valenciano abierto desde 1969. Se encuentra en el barrio de Nazaret, en un local muy pequeñito con tres mesas (así que sé rápido en pillar una), aunque puedes comer en cualquier parte del local. Siempre serás bienvenido. Precios económicos. Carrer Castillo de Pop, 13.

Foto de portada: One Green Planet

(Visited 5.572 times, 37 visits today)

Tags: