La chef valenciana Begoña Rodrigo es la mejor cocinera de verduras de Europa en 2023, según la guía We’re Smart 2023, que cada año valora restaurantes de todo el mundo en lo relativo a la inclusión de frutas y verduras y su apuesta por la sostenibilidad.
La propietaria y chef del restaurante La Salita de Valencia es la segunda mejor chef del mundo en 2023, solo por detrás de la japonesa Keiko Kuwakino, y obtiene los «5 rábanos», el equivalente de esta guía a las estrellas Michelin y Soles Repsol.
Además, la guía We’re Smart menciona a su restaurante de Ruzafa como la gran sorpresa del panorama español, dentro del apartado de “Descubrimientos”, que selecciona a los restaurantes que han obtenido en la última revisión, como mínimo, la distinción de «4 rábanos».
El restaurante La Salita de Rodrigo se encuentra situado en el barrio de Ruzafa, concretamente en la calle Pere III el Gran y su cocina se basa en las últimas técnicas combinadas con producto de mercado y cocina mediterránea. Todo en un enclave idílico en el centro de Valencia, una vivienda del siglo XVIII.
Ricard Camarena, séptimo mejor restaurante vegetal del mundo
El chef de Barx es ya habitual en esta clasificación de We’re Smart, en la que en 2023 supera sus registros anteriores para situarse como el séptimo mejor restaurante vegetal del mundo.
Camarena, en su local de Bombas Gens, mantiene la máxima distinción de «5 rábanos» y se sitúa como una de las referencias a nivel europeo en el trato y propuestas vegetales en los menús de alta cocina. El primer restaurante español en esta clasificación es El Invernadero, en Madrid, en el puesto número 2.