Restaurantes indios de Valencia: más allá del Tikka Masala

El 'top' de los 'tops' con picante, pollo y arroz basmati.
comida india

La India, ese exótico país con el que todo aventurero lleva soñando desde el siglo X. Su cultura, su ropa, sus gentes, sus vacas… Todo llama la atención en la India. Un país cuya existencia marcó el mundo actual.

Puede que tus deseos de ir a la India se vayan esfumando cada día más debido a tu falta de dinero y días libres. Pero no te des por vencido. Puedes ahorrar o, aunque sólo sea a base de especias, viajar al lejano oriente desde tu querida ciudad del Turia a través de los mejores restaurantes indios de Valencia.

Swagat

Está considerado por varios portales como el mejor restaurante indio de Valencia. La calidad de su cocina y el servicio son los dos culpables de este título. Lo encontrarás en Conde Altea, 44. Avisados estáis.

swagat valencia
Foto: Michael Timofeev

Amarinder

Se definen como cocina india original y razón no les falta. Aquí encontrarás los platos de siempre, pero con un toque moderno. Los sabores son los más representativos de la cocina india, así que si lo pruebas, no fallarás en tu elección. Avenida de Francia, 1.

amarinder valencia
Foto: Amarinder

Lahore

No te dejes influenciar por las apariencias. Puede que desde fuera no parezca gran cosa pero prueba a entrar. Todo el que lo prueba repite: su comida es buena, auténtica y barata. Los amantes del curry no pueden dejar de venir. Tienen un menú del día por 7,95€ y una de sus especialidades es el Tikka masala (si prefieres pollo o cordero, es cosa tuya). Avenida del Puerto, 109.

lahore valencia
Foto de archivo

Shahi

En Shahi, se preocupan por ofrecerte auténtica comida india, pero si no estás muy por la labor, también te dan otras soluciones. A sus tikka masalas, a sus tandoori y a sus currys, les suman ensaladas, pizzas y kebaps. No pienses que por ofrecerte otro tipo de comida el sabor de sus platos indios es peor, porque no tiene nada que ver. Te gustará seguro. Avenida Blasco Ibáñez, 153.

sashi valencia
Foto: Sashi Valencia

Taj Majal

Bastante bien de precio, tiene muchos fans en la ciudad del Turia. No solo comes típica comida india, sino que también puedes comprarla y cocinarla en tu casa, súper adecuado si quieres probar cosas nuevas o si eres indio/a y te cuesta comprar productos de tu tierra aquí. C/ Doctor Manuel Candela, 18 y 20.

taj majal valencia
Foto: Taj Majal

Bharat

Barato, barato, no es. Pero merece mucho la pena. Por unos 20-25 euros te pondrás las botas con una cocina que es bastante representativa de los sabores de la india. Tienen pollo Tandoori, pero muchas otras cosas que nunca hasta probado y que te enamorarán por su buena calidad. Está en Barcas, 1.

bharat valencia
Foto: Bharat Valencia

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t