×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Qué hacer

Los 21 restaurantes de la Comunidad Valenciana con estrella Michelin

By Valencia Secreta

Los 21 restaurantes de la Comunidad Valenciana con estrella Michelin

Si hubiera que nombrar una biblia gastronómica en la que todo buen restaurante desea estar, esa sería la Guía Michelin. En un atípico 2020 marcado por la pandemia, la incertidumbre y la crisis en el sector hostelero, la gala de las estrellas culinarias más famosas del mundo tuvo lugar el pasado 14 de diciembre de manera telemática.

En un fatídico año en el que la hostelería ha sufrido como nadie, clásicos como el primer tres estrellas Michelin de España (Zalacaín, en Madrid) han tenido que cerrar. Otros, sin embargo, han podido aguantar y se suman al carro de la excelencia en esta guía culinaria que trata de cerrar el año con el mejor sabor de boca posible.

En la Comunitat Valenciana hay 21 restaurantes que destacan por encima del resto. 21 templos gastronómicos a los que la afamada guía culinaria les ha otorgado, al menos, una estrella Michelin situándolos a la cabeza de la cocina.

Estrellas Michelin en Valencia

Ricard Camarena (2 estrellas)

Ricard Camarena es el encargado de presentar una oferta gastronómica de autor, con cocina vista y donde la investigación y las hortalizas tienen un gran peso.

💰 Precio: 135-175 euros.

El Poblet (2 estrellas)

El Poblet es un homenaje de Quique Dacosta a su propia historia. Bajo este nombre lucía su famoso restaurante de Dénia antes de que pasara a llamarse como él. Este, sin embargo, se encuentra en Valencia y tiene a Luís Valls al frente de una cocina que ofrece platos míticos del maestro y otras propuestas basadas en las raíces valencianas.

💰 Precio: 85-135 euros.

Casa Manolo (1 estrella)

Su historia se basa en un chiringuito familiar que, tras más de 30 años de trabajo, ha llegado a ser toda una referencia de la zona con estrella Michelin. En su interior encontramos tres ambientes bien diferenciados, donde la propuesta culinaria cambia pero la esencia se mantiene: historia y calidad.

💰 Precio: 92 euros.

Sents (1 estrella)

Los hermanos Prieto son los encargados de capitanear este restaurante de estética minimalista. En él se ofrece una cocina moderna y con toques de fusión, pero en la que se ensalzan a su vez  los valores de la gastronomía tradicional valenciana.

💰 Precio: 85 euros.

Riff (1 estrella)

Bernd Knöller es el chef alemán (con alma valenciana) que está al frente de un restaurante que ofrece su propia visión de la cocina mediterránea. Una opción creativa y diferente en la que los arroces y los productos del mar son los protagonistas.

💰 Precio: 45-135 euros.

Sucede (1 estrella)

Aunque actualmente esté cerrado a causa de la pandemia, el chef Miguel Ángel Mayor propone en Sucede un viaje gastronómico al pasado de Valencia. El menú de te transportará a la esencia de los antiguos romanos y árabes valencianos, pero todo ello a través de las técnicas actuales.

💰 Precio: 100-120 euros.

La Salita (1 estrella)

La chef Begoña Rodrigo (primera ganadora de Top Chef España) ofrece una propuesta diferente en un palacete decimonónico situado en pleno barrio de Ruzafa. En La Salita encontrarás una oferta culinaria basada en lo local y en la que la verdura y los guiños a Latinoamérica y Asia no te dejarán indiferentes.

💰 Precio: 88-120 euros.

Estrellas Michelin en Alicante

Quique Dacosta (3 estrellas)

Qué decir del restaurante Quique Dacosta. Todo un referente mundial de la cocina en el que el chef homónimo refleja su sello particular y creatividad. Una propuesta basada en el mar, los arroces, las salazones y mucha innovación que lo convierten en el único restaurante con 3 estrellas de la Comunidad Valenciana.

💰 Precio: 210 euros.

L´Escaleta (2 estrellas)

El chef Kiko Moya es el encargado de esta casa familiar con más de 40 años de vida. La tradición y el producto de temporada son la base de una propuesta en la que también destacan la creatividad y sus famosos «arroces al cuadrado».

💰 Precio: 80-135 euros.

BonAmb (2 estrellas)

En la Marina Alta, el chef Alberto Ferruz propone una cocina llena de personalidad, con 3 menús en los que manda el producto del mar con guiños a su esencia: la cultura y gastronomía mediterránea.

💰 Precio: 70-150 euros.

Monastrell (1 estrella)

La chef María José San Román realiza en Monastrell una propuesta moderna pero sin romper con los vínculos locales. El pescado y marisco de la zona o los arroces son la esencia de los 3 menús que se ofrecen, pero en todos ellos el protagonista es el mismo: el mediterráneo.

💰 Precio: 66-115 euros.

Audrey´s by Rafa Soler (1 estrella)

El chef Rafa Soler ofrece una cocina de raíces, pero donde la creatividad destaca sobremanera. Las formas y técnicas se suceden en unos menús que tienen a los productos valencianos de proximidad como los claros protagonistas junto a la innovación.

💰 Precio: 55-95 euros.

Beat (1 estrella)

El chef valenciano José Manuel Miguel, único cocinero en ganar una estrella Michelin en Francia y España, propone en Beat una cocina marcada por el producto y en la que prima la calidad.

💰 Precio: 45-95 euros.

Orobianco (1 estrella)

El chef Ferdinando Bernardi está al cargo del que tiene el honor de ser el único restaurante italiano con estrella Michelin de España. Además de unas vistas espectaculares, en este romántico restaurante disfrutarás de una propuesta diferente, donde la reinterpretación de la comida italiana y el mejor producto local son los protagonistas.

💰 Precio: 75-110 euros.

El Xato (1 estrella)

Lo que en 1915 comenzó como una modesta bodega luego se convirtió en un bar de tapas, y a día de hoy en un restaurante con estrella Michelin. La chef Cristina Figueira es una referencia de la zona, y la propuesta creativa de El Xato basada en el recetario alicantino lo confirma.

💰 Precio: 56-77 euros.

La Finca (1 estrella)

La popular chef Susi Díaz está al cargo de La Finca, un restaurante sumergido en una constante evolución y en el que los sabores tradicionales alicantinos, los arroces y los pescados se alinean con los toques de autor para ofrecer una cocina donde el sabor y la elegancia hacen uno.

💰 Precio: 73-119 euros.

Casa Pepa (1 estrella)

Con la chef Aina Serra llevando el timón, y bajo el sello del grupo BonAmb, este restaurante de la Marina Alta es uno de los más prometedores de la zona. Cocina semivista, protagonismo mediterráneo y una reforma que hacen de Casa Pepa un templo de la gastronomía.

💰 Precio: 45-85 euros.

Tula (1 estrella)

Tras formarse con Quique Dacosta, la pareja formada por Borja Susilla y Clara Puig ofrece en Tula una propuesta basada en producto de mercado y en la que se apuesta por compartir mediante formatos de medias raciones.

💰 Precio: 40-70 euros.

Baeza & Rufete (1 estrella)

La pareja formada por Joaquín Baeza y Esther Carrillo está al mando de este pequeño restaurante de carácter informal que apuesta por la cocina mediterránea moderna y por los productos alicantinos de temporada.

💰 Precio: 35-65 euros.

Estrellas Michelin en Castellón

Cal Paradis (1 estrella)

Un profesor a los mandos de un restaurante con estrella Michelin, ese es Miguel Barreda, el chef de Cal Paradis. Su cocina se basa en el sabor, las raíces y los mejores productos Km 0.

💰 Precio: 45-110 euros.

Raúl Resino (1 estrella)

Raúl Resino, ganador del concurso al Cocinero del Año en 2016, es el encargado de llevar este restaurante de nombre homónimo. Basado en la tradición, Raúl apuesta por una cocina creativa vinculada al  producto de proximidad y con guiños a sabores japoneses.

💰 Precio: 65 euros.