Primero fue un local en la calle Micer Mascó. Después un puesto en el mercado al aire libre Mercabanyal. Luego, una «cocina fantasma» en Paterna para ampliar su servicio a domicilio. Y ahora, un restaurante en pleno centro de Valencia, en San Vicente Mártir, 44. Esta es en breve la historia de Hundred, la hamburguesería de moda en Valencia.
El crecimiento de Hundred en Valencia en los dos últimos años ha sido exponencial. Nacida en paralelo a los primeros envites de la pandemia, Alex G. Urbón y Ezequiel Maldjian se pusieron mano a la obra para hacer de este local una de las mejores hamburgueserías de España.
¿De dónde proviene el éxito de Hundred? De una constante búsqueda de la hamburguesa perfecta. Sus creadores son dos viajeros apasionados de las hamburguesas que han recorrido medio mundo comparando recetas y clasificando sus hamburguesas preferidas en un ranking personal.
De esa exploración surge la carta de Hundred, que se compone de todo lo que ellos valoran en una burger: artesanía y sabor. Aquí las hamburguesas son de producción totalmente artesana, desde el pan hasta la carne y los complementos y cada mes se lanza una receta especial con nuevas combinaciones.
La carne, uno de los ingredientes clave, viene de pequeñas producciones seleccionadas, lo que les permite madurarla y darle más sabor a su producto.
En un reportaje de Valencia Plaza, los fundadores de Hundred explican que un proceso tan artesano requiere de cierta estandarización para poder expandirse. En 2021 se proponían poner en marcha un obrador para elaborar el pan antes de asaltar el centro de la ciudad con un gran local.
Hoy este paso ya lo han completado y su próximo paso es extender la marcha Hundred por España. Antes de que conquisten España, recuerda que en Valencia pudiste probarlo antes.