Las mejores pizzerías de Valencia
Disfruta sin tener que comprar un vuelo a Italia.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Disfruta sin tener que comprar un vuelo a Italia.
Aunque parezca mentira, encontrar una pizza en Valencia tan buena como la que te podrías comer en una trattoria romana no es tarea fácil. Mediocres hay muchas, pero los sitios en las que comerlas es algo irresistible son pocos. La clave está en una masa bien fermentada y sin prisas, con su buena salsa de tomate, mozzarella tierna e ingredientes frescos y de calidad. Si conseguimos esto, ya tenemos bastante ganado. Y en Valencia estos son los mejores restaurantes para comerte una auténtica pizza italiana.
Hemos elaborado una lista con los lugares de la ciudad donde podrás disfrutar igualmente sin tener que comprar un vuelo a Italia. Es el resultado de una mezcla entre nuestra experiencia personal, recomendaciones de personas italianas y valoraciones de Internet.
Índice
Pizza gourmet napolitana. Así se presenta Ditaly, una de las últimas incorporaciones a la lista de pizzerías italianas de Valencia. Cuenta con una carta en la que las pizzas son pocas, pero elegidas a conciencia. En su filosofía está apostar por la sostenibilidad, los productos ecológicos y de kilómetro cero. Además, ahora puedes disfrutar de un menú para 2 con 2 pizzas y 2 cervezas directamente desde este artículo. Passeig de l’Albereda, 45.
En la calle Martínez Cubells de Valencia ya se puede comer la auténtica pizza napolitana que ha revolucionado media España. Grosso Napoletano ofrece una pizza de masa elástica con harina de fuerza italiana y bordes gruesos y esponjosos, como si estuvieras en Nápoles. Carrer de Martínez Cubells, 4.
Especialista de la masa napolitana (grueso, esponjosa y elástica), los encontrarás en la Plaza Redonda de Valencia. Aunquete pueda parecer un lugar demasiado céntrico (turístico quizás) la visita merece la pena. Si venís más de 2 personas, recomendado pedir sus pizzas alargadas. Plaza Redonda, 1.
Este espacio arrancó como un proyecto modesto, pero con una ambición desbordada. Como si quisiera hacer referencia a su nombre, este «glotón» napolitano ha engullido las etapas hacia el éxito en apenas 6 años, pasando de pequeño local para llevar a una de las referencias de la pizza italiana en el cap i casal. Sagunto, 23.
Este restaurante de Benimaclet destaca por la calidad de su masa, elaborada con productos naturales y perfecta combinación entre bordes gruesos y base fina. Las hacen en horno de leña con ingredientes seleccionados procedentes de Italia. Su pasta, que elaboran a diario, es otra buena opción si no eres muy pizzero. Real Academia de la cultura valenciana, 2.
Entre los puentes de Exposición y el del Real se ha establecido esta pizzeria italiana. Como dice el conocido eslogan, su secreto está en la masa. Utilizan aceite de oliva virgen extra, harinas importadas desde Italia y levadura fresca. Una vez hecha, la masa la dejan fermentar entre 48 y 72 horas, lo que le da una textura perfecta tras pasar por el horno de piedra. Si vienes te recomendamos la pizza Claudia (panceta, provolone, mozzarella y pimienta). Passeig de l’Albereda, 5.
La pizza de este restaurante ha sido declarada como la mejor de la Comunitat Valenciana y ha quedado subcampeona de España en el Campeonato de España Trofeo Pizza D’Autore. «La valenciana» y la «5 texturas» son las dos recetas con premio y te aseguramos que disfrutarás como un enano con cualquiera de las dos. El restaurante ya cuenta con dos locales en Valencia: uno en La Canyada (Paterna) y otro en Cánovas. Calle 29, 53 / Carrer Burriana 33 / Santa Bárbara, Rocafort.
El primero de los napolitanos de esta lista es este restaurante de Arrancapins. La pizza de Nápoles está reconocida como Especialidad Tradicional Garantizada en Italia, así que podemos decir que su receta es la más canónica entre todas las pizzas. Aunque su carta tiene mucha variedad, como buenos napolitanos, en este restaurante sirven las dos más típicas de Campania: la margarita (tomate, queso mozzarella y albahaca) y la marinara (tomate, ajo y orégano). Una simple delicatessen. Carrer de l’Heroi Romeu, 12.
Esta trattoria también es napolitana. Es otro sitio donde el diámetro, espesor y peso de la masa está cuidado al detalle, como manda la receta original. Sin embargo, incluye una variación que no podemos pasar por alto: sus pizzas ovaladas de un metro (como la que ves en la foto). Depende del hambre que tengas o de si estás con amigos, pero que sepas que aquí tu menú puede ser tamaño XL. Está en el barrio de El Cabanyal. Carrer de la Reina, 60.
Si hablamos de pizzas e Italia, no podemos acabar este artículo sin hablar del formato al taglio (al corte, en español). Es la mejor fórmula para probar varios tipos de pizza, o para esos momentos en los que tienes un poco de prisa pero el hambre no perdona. Si ese es tu caso, este local es un acierto. Te recomendamos su margarita, la de longaniza italiana y rúcula o la Prosciutto e funghi. Lo encontrarás en Ciutat Vella. Carrer de Dalt, 28.
Una novedad que incluimos en esta lista. La encontrarás en Gran Via de Ferran el Catòlic, 74 y destaca por su ambiente familiar, buenas pizzas y una selección de vinos italianos. Esta a caballo entre restaurante, cafetería y vinoteca y aquí se come la pizza napolitana tradicional.