A estas alturas quizás no es ningún secreto que Valencia es una ciudad muy querida entre los italianos. Un 0,6% de la población de Valencia es italiana, o lo que es lo mismo, 15.733 personas. Entre tantos transalpinos, seguro que podemos encontrar los restaurantes de Valencia de los que se sienten orgullosos.
Hemos preguntado entre nuestras fuentes italianas para averiguar precisamente cuáles son los mejores restaurantes italianos de Valencia. Y como bien sabrás, ni son todos los que están, ni están todos los que son.
Este artículo además cierra el círculo de locales italianos de Valencia, de los que ya te hemos hablado. Por ejemplo, las mejores pizzerías, los mejores restaurantes de pasta fresca o las mejores piadinas que puedes probar en Valencia.
La Forcola
Esta pequeña pizzería en el barrio del Botànic es uno de los mejores representantes de la cocina italiana en Valencia. Su gran atractivo es la pasta, con múltiples recetas que combinan productos italiano y español, como los rigatoni con jamón que ves en la foto. Mención especial para sus pizzas a precios económicos y elaboradas en horno de leña. Carrer de Borrull, 29.
Mangiamo!
La pizzería de referencia en Russafa desde 2008. Este pequeño local trabaja con producto italiano y cuentan con 24 recetas diferentes, desde las más simples hasta las más golosas, en tres tamaños distintos. Una apuesta segura en el centro de Valencia. Carrer de Cadis, 21.
San Tommaso
Un clásico, y quizás el mejor restaurante italiano de toda Valencia. Se le conoce como «la pequeña Italia del centro de Valencia» y está ubicado en el barrio de La Seu. Además de una variada y excelente propuesta gastronómica, apuestan por deliciosos vinos italianos, con más de 250 referencias con D.O de distintas regiones italianas, nacionales y internacionales. Carrer de la Corretgeria, 37.
L’Angolo der Grillo
Cocina romana en Valencia. Este restaurante ofrece platos típicos de la ciudad italiana y el sureste del país. Rigatoni alla Zozzona, carbonara o Bucatini all’amatriciana son algunos de los platos que podrás probar en este pequeño espacio del Carmen. Carrer de Santa Teresa, 23.
Improntas
Cerca del Mercado de Ruzafa encontramos Improntas, un restaurante de cocina sarda. Aquí podrás probar recetas no tan habituales en la Italia peninsular. Como buena cocina isleña, se trabaja con producto del mar, que se incorpora a la pasta o se sirve como plato principal. El lugar para darse un festín de pasta y marisco sin salir de Valencia. Pl. del Baró de Cortés, 22.
La Stracciatella
«Cocina rigurosamente casera». Así se presenta este restaurante y pizzería de Valencia que, aunque destaca por su cocina, guarda un secreto que pocos conocen: sus helados. Es una referencia entre los italianos para tomarse un dulce después de la comida. Así que si buscas el pack completo de entrante, plato y postre, este es tu sitio. Plaça Vicent Badia i Marín, 11.