Soul Coffee Beer de Paiporta derrotó esta semana a Duality en la final de Burger Showdown, el evento que mediante los votos de los comensales elige las mejores hamburguserías locales de España. En Valencia, por segundo año consecutivo, Soul Coffee Beer es la reina de las hamburguesas.
El local del sur de Valencia se impuso por cinco décimas (8,57 frente a los 8,06 de Duality). Este restaurante está considerado uno de los mejores del mundo también, según The World’s Best Burgers.
La cultura alemana de los años 70 se refleja en este local familiar, fundado por una familia de sevillanos que emigró a Menden y que quiso traer a Valencia lo mejor de la gastronomía y la cultura de esa región. Aquí se pueden degustar hamburguesas gourmet, comida callejera como las salchichas y diferentes tipos de cervezas.
Respecto a la subcampeona, Duality Burger cuenta con un pequeño local en la calle Caballeros de Valencia, donde se ha especializado en hamburguesas formato smash, con una carta muy ajustada en precio y cantidad (solo 6 tipos de hamburguesa) y una alta calidad en su preparación.
Tanto Duality como Soul Coffee prepararon unas hamburguesas edición especial para la final. Estas recetas se podían degustar durante toda la jornada del miércoles pasado en el restaurante Moflete, sede de la final.