Si no puedes viajar a Japón, ¿por qué no explorar lo que Valencia tiene para ofrecer en representación de la auténtica cocina nipona? Embárcate en un viaje culinario por las mejores mesas japonesas de la ciudad, desde barras de sushi hasta espacios de fusión innovadores donde Japón y el Mediterráneo se encuentran.
Descubre los mejores restaurantes japoneses de Valencia en la actualidad.
Kaido Sushi
Es la joya de la corona en lo que a restaurantes japoneses se refiere en Valencia. El único restaurante japonés con estrella Michelin en Valencia ofrece una experiencia completa a modo de sushi bar donde se prepara frente a ti el mejor sushi de la ciudad. De la mano de Ulises Menezo y Yoshikazu Yanome este restaurante combina la alta cocina con las técnicas más tradicionales de Japón.
💶 120 euros, menú degustación.
📍 Xile, 3, Valencia.
Nozomi
El techo, adornado con cerezos en flor, nos da la bienvenida a este restaurante de Ruzafa donde probarás uno de los mejores sushis de la ciudad. Su menú degustación es la mejor introducción a la cocina japonesa por cantidad y excelente relación-calidad precio. Sus propietarios, Nuria y José Miguel, son dos apasionados de la gastronomía japonesa y eso se nota en cada uno de los platos.
💶 65 euros, menú degustación.
📍 Pere III el Gran, 11.
Kawori
Especializado en sushi, este restaurante propone una fusión excepcional de la cocina mediterránea y japonesa. Kawori no es solo un restaurante de sushi, es una experiencia sensorial diseñada para estimular todos los sentidos. Liderado por el chef Alberto González, te sugerimos probar sus donburis, una de las especialidades japonesas menos vistas en Valencia.
💶 25-30 euros por persona.
📍 Félix Pizcueta, 13.
Momiji
En el sótano del Mercado de Colón se encuentra Momiji, de Diego Laso. A caballo entre barra de sushi y bar de tapas, ofrece una experiencia culinaria completa donde el sushi es el producto estrella. Si buscas probar algo nuevo para redondear tu cena, te recomendamos su tabutoyaki.
💶 Menú de mediodía por 25 euros o carta.
📍 Mercado de Colón.
Kibo
Kibo es la unión entre el Mediterráneo y Japón en Valencia. Su carta ofrece un amplio abanico de posibilidades, con tapas japonesas como los takoyakis, gyozas, o platos más selectos como los sashimis, tartares o el tonkatsu, el venerado cerdo empanado japonés. Detrás de Kibo se encuentran Álvaro y Yayi, una pareja complementaria que busca la armonía en su cocina japonesa.
💶 45 euros, menú degustación.
📍 Antoni Suárez, 15.
Kamon
Kamon presenta una de las cartas más equilibradas de Valencia con sushi y ramen como sus atractivos principales. El creador de esta propuesta japonesa es Hiro Suzuki, cocinero japonés afincado en Valencia, y que va un paso más allá con propuestas sorprendentes como el dorayaki de rabo de toro o las ostras tempurizadas.
💶 Menús degustación entre 32 y 42 euros.
📍 Comte d’Altea, 42.
Hoono
A Hoono se viene a probar la mejor carne de wagyu de Valencia. Esta brasería japonesa está especializada en los diferentes cortes de carne de este animal, pero la carta es amplísima, con propuestas que van desde las ostras, tatakis, udon o los baos.
💶 30-35 euros por persona.
📍 Ernesto Ferrer, 14.