Puede parecer una obvio, pero la paella, como en Valencia, en ningún sitio. Y ya que hablamos de paella, querrás saber dónde comer la mejor paella de Valencia.
La receta tradicional marca que una buena paella lleva pollo, conejo, romero, azafrán, garrofó y bajoqueta o judía verde. Y si es a leña, mejor. Basándonos en esto, a continuación te descubrimos cuáles son los mejores restaurantes para comer una auténtica paella.
Índice
Bon Aire
Este restaurante de El Palmar ha ganado en alguna ocasión el Concurso Internacional de Paella Valenciana. En 2018 fue elegida en 2018 como la mejor paella del mundo. Carrer de Cabdet, 41.
Casa Granero
Lo encontrarás en Serra, a los pies de la sierra Calderona y es uno de los mejores, avalado por la Wikipaella. Calle Canto Torre, 9 (Serra).
Alquería del Brosquil
Un clásico entre campos de naranjos y azahar. Si tienes la ocasión, disfruta de tu paella en la terraza de este restaurante frente a sus campos de naranjos. Entrada Casa El Llarc, 1, 46026 Castellar.
Casa Carmela
Fundado en 1922, su paella a leña es una de las mejores de la ciudad. Más de 100 años cocinando paellas es un valor seguro. Carrer d’Isabel de Villena, 155.
La Cigrona
En el centro de Valencia también podemos disfrutar de una buena paella. La encontrarás al lado de las Torres de Serranos y es una de las mejores. Carrer dels Serrans, 22.
La Ferradura
Este salón de Alboraya es otro clásico de verano, paella y playa. Es un gran espacio para celebraciones, así que si sois buenos, es una buena opción para disfrutar de una paella como toca. Av. Mare Nostrum, 42 (Alboraya).
Toni Montoliu
Es más que un restaurante. En la barraca de Toni se disfruta de la paella a leña y de la huerta valenciana como en ningún otro sitio. Todo el mundo come a la vez cuando Toni hace sonar la campana. Es una experiencia valenciana al completo. Partida de l’Ermita, 25 (entre Meliana y Foios).
El Racó de la paella
Volvemos a Valencia ciudad para descubrir otro lugar especial. Este restaurante de Campanar es experto en una cosa: la paella. Y así de claro lo dejan con su nombre. Luego, uno prueba sus arroces y ya lo acaba queriendo para siempre. Carrer de Mossèn Rausell, 17.
El Rebost
Sueca es la cuna de la paella, de donde gran parte del arroz de la Albufera. Y es por eso que también tiene uno de los mejores restaurantes especializados en este plato. Carrer de la Figuera, 20.
Alquería del Pou
Muy próximo a la Ciutat de les Arts encontramos este restaurante. La huerta metropolitana de Valencia acoge un espacio perfecto para celebraciones y comidas de esas que quieres que se alarguen hasta el infinito. Entrada Rico, 6.
El Racó de Meliana
En pleno centro de Meliana encontramos un restaurante en el que de paella saben un rato. Su receta valenciana es la más demandada, aunque también tienen otros arroces secos y melosos. Carrer Glòries Valencianes, 4 (Meliana).
Al Grano
En 2022 ha recibido el premio a mejor paella de la Comunidad Valenciana. Este restaurante del barrio de La Canyada, en Paterna, está especializado en cocina mediterránea. Lo dirige Carles López y Sonia Lluch, cocinero formado en el CDT Valencia y una profesional con más de 10 años de experiencia en el sector de sala. Calle 29, número 27.