×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores restaurantes para comer paella en Valencia

En la capital del buen arroz, estos son los lugares más 'top'.

By Valencia Secreta

Los mejores restaurantes para comer paella en Valencia

Puede parecer una obvio, pero la paella, como en Valencia, en ningún sitio. Y ya que hablamos de paella, querrás saber dónde se come la mejor paella valenciana tradicional, ¿no? Esa que lleva pollo, conejo, garrofó y bajoqueta. Pues estos son los restaurantes que siempre son un valor seguro si lo que buscas es una auténtica paella valenciana.

Bon Aire

Restaurante Bon Aire Paella
Foto: @alwacil (Instagram)

Este restaurante de El Palmar ganó el último Concurso Internacional de Paella Valenciana. Ciñéndonos a los galardones, fue elegida en 2018 como la mejor del mundoCarrer de Cabdet, 41.

Casa Granero

Foto: @fottas (Instagram)

Lo encontrarás en Serra, a los pies de la sierra Calderona y es uno de los mejores, avalado por la Wikipaella. Calle Canto Torre, 9 (Serra).

Alquería del Brosquil

Restaurante Alqueria del Brosquil
Foto: @ekaterinamirimanova (Instagram)

Un clásico entre campos de naranjos y azahar. Si tienes la ocasión, disfruta de tu paella en la terraza de este restaurante. Entrada Casa El Llarc, 1, 46026 Castellar.

Casa Carmela

Restaurante Casa Carmela Paella
Foto: @aroundbanana (Instagram)

Fundado en 1922, su paella a leña es una de las mejores de La Malvarrosa. Un valor seguro por esta zona. Carrer d’Isabel de Villena, 155.

La Cigrona

La Cigrona Paella
Foto: @salsimonica8 (Instagram)

En el centro de Valencia también podemos disfrutar de una buena paella. La encontrarás al lado de las Torres de Serranos.  Carrer dels Serrans, 22.

La Ferradura

Foto: @vgcpremium (Instagram)

Este salón de Alboraya es otro clásico de verano, paella y playa. Es un gran espacio para celebraciones, así que si sois buenos, es una buena opción para disfrutar de una paella como toca. Av. Mare Nostrum, 42 (Alboraya).

Toni Montoliu

Foto: @efren.rivera_remax (Instagram)

Es más que un restaurante. En la barraca de Toni se disfruta de la paella a leña y de la huerta valenciana como en ningún otro sitio. Es una experiencia valenciana 360. Partida de l’Ermita, 25 (entre Meliana y Foios).

El Racó de la paella

Foto: @nenzzz (Instagram)

Volvemos a Valencia ciudad para descubrir otro lugar especial. Este restaurante de Campanar es experto en una cosa: la paella. Y así de claro lo dejan con su nombre. Luego, uno prueba sus arroces y ya lo acaba queriendo para siempre. Carrer de Mossèn Rausell, 17.

Alquería del Pou

Foto: @eatingandenjoying (Instagram)

Muy próximo a la Ciutat de les Arts encontramos este restaurante. La huerta metropolitana de Valencia acoge un espacio perfecto para celebraciones y comidas de esas que quieres que se alarguen hasta el infinito. Entrada Rico, 6.

El Racó de Meliana

Foto: @elracomeliana (Instagram)

En pleno centro de Meliana encontramos un restaurante en el que de paella saben un rato. Su receta valenciana es la más demandada, aunque también tienen otros arroces secos y melosos. Carrer Glòries Valencianes, 4 (Meliana).