A unos 20 kilómetros del centro de Valencia hay un santuario dedicado al asado uruguayo. La Cabaña de los Gauchos, en la Pobla de Vallbona, es uno de los pocos restaurantes charrúas que hay en la provincia y uno de los mejores haciendo carnes a la parrilla. Hoy descubrimos esta embajada gastronómica a 10.000 kilómetros de Montevideo.
Inaugurado en 2012, este negocio familiar recrea en Valencia un asador típico uruguayo. La cabaña, el edificio principal, es donde dos hermanos uruguayos han volcado durante los últimos 10 años todo su trabajo para hacer de este uno de los mejores restaurantes de carnes a la brasa de Valencia.
Sus propietarios lo concibieron como un sitio atípico para recrear parte de la cultura gastronómica rioplatense, pero con una carta abierta que se destaca por su calidad y su abundancia. Destacan los cortes de vaca, buey y angus importados desde Sudamérica, que se combinan con una selección de tapas calientes y frías españolas y mediterráneas.
Uno de los puntos fuertes de este restaurante es su inmensa terraza, el lugar donde tienen cabida todo tipo de comidas, desde las más particulares hasta bodas y cenas de empresa. Si hace buen tiempo reservar en esta zona del local es obligatorio, para disfrutar de la mejor velada acompañada por tango y música uruguaya, sin olvidar el mate.
Cualquiera que quiera saborear Uruguay sin viajar más de 10.000 kilómetros, aquí tiene un pedacito.