×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El único japonés de Valencia con estrella Michelin

Kaido Sushi Bar es uno de los 27 restaurantes españoles que reciben su primera estrella Michelin.

Selene García Selene García

El único japonés de Valencia con estrella Michelin

Desde el pasado miércoles, la Comunidad Valenciana cuenta con 6 nuevos restaurantes con estrella Michelin. En la gala, celebrada en el Palau de les Arts de Valencia, la guía francesa ha concedido el reconocimiento a un restaurante de Alicante, otro de Castellón y cuatro de Valencia. Sumando los nuevos galardonados a los establecimientos que se han mantenido en la lista, el total de restaurantes con estrella de la comunidad es de 22. De los 27 nuevos reconocidos en toda España, uno de los afortunados está ubicado en la ciudad. Se trata de Kaido Sushi Bar, en calle de Xile, 3.

Un japonés contemporáneo

Foto: Kaido Sushi Bar

Este restaurante de Valencia, consagrado a la tradición nipona del sushi, se ha convertido en el único japonés de la ciudad con estrella Michelin. Se trata de un espacio caracterizado por la serenidad y el culto a la alta cocina, especialmente al sushi.

Su apuesta es de lo más original: trabaja con un menú cerrado para 10 comensales que deben llegar a la vez y que se sientan juntos alrededor de la barra. Su propuesta nunca es estática, sino que varía en función de la materia prima, para la que apuesta por el producto de la costa valenciana. La única certeza es que la técnica culinaria Edomae Sushi y los nigiris son siempre los protagonistas.

El mejor sushiman de España

Foto: Kaido Sushi Bar

Su chef es Yoshikazu Yanome, titulado por la All Japan Sushi Association y con más de 10 años de experiencia en su Japón natal. Entre sus logros está el haber sido nombrado el mejor sushiman de España y el haber alcanzado el quinto puesto en el certamen mundial Sushi Challenge. Su pretensión cuando emprendió su viaje a España hace ya 16 años fue la de dar a conocer la tradición gastronómica nipona al país

Horarios y precios

Su horario varía en función del día de la semana. De esta forma, de martes a jueves tiene únicamente un servicio de cena a las 20:30h y de viernes a sábados ofrecen dos, uno de comida a las 14h y otro de cena que se mantiene a la misma hora. El menú degustación tiene un precio de 98€, aunque este asciende a 156€ si se incluye maridaje de vinos.

Gastronomía