Fraula. Así se llama el único restaurante de Valencia que estrenará estrella Michelin en 2024 después de la gala Michelin para España celebrada ayer en Barcelona. Este restaurante de Cirilo Amorós se estrena en la guía de las estrellas junto con otros dos restaurantes valencianos: Orobianco (Calpe) y Casa Bernardi (Benissa).
Fraula se define por una cocina de gran nivel, que apuesta por el producto de mercado (está situado a pocos metros del mercado de Colón) y la huerta valenciana, y con un estilo minimalista y diáfano. Al frente están Roseta Félix y Daniel Malavía.
En Fraula se puede comer desde 35 euros con la versión de mediodía de su menú (5 pases). Los menús degustación Cebera, Afàbega y Fraula cuestan 55, 70 y 85 euros, respectivamente, a diciembre de 2023.
«La experiencia es completa, pues empieza con magníficos aperitivos (como la deliciosa Tartaleta de mejillones en escabeche y patatas fritas) y siempre termina con un gran postre (nos ha encantado su Huitlacoche, palomitas y ajo negro)», detalla la guía Michelin en su reseña.
Orobianco y Casa Bernardi, nuevas estrellas en la Comunitat
Con Fraula, Orobianco y Casa Bernardi la Comunitat Valenciana amplía hasta 25 el número de restaurantes valencianos con estrella Michelin en 2024. Ningún restaurante que figuraba en la guía anterior pierde su estrella o sube de categoría, como si lo hacen estos locales de Calpe y Benissa.
Bajo la dirección gastronómica de Paolo Casagrande, el restaurante Orobianco de Calpe cuenta con propuesta de alta cocina mediterránea y una marcada influencia italiana. También es referente por sus altos estándares en sala, su propuesta de coctelería y sus impresionantes vistas.
Actualmente, Orobianco ofrece tres opciones de menú, que están disponibles durante todo el año: Menú 4 Pasos (solo a mediodía), Menú Orobianco y Menú Degustación, disponible en formato largo y corto.
Por su parte, Casa Bernardi, dirigido por Ferdinando Bernardi y su equipo, apuestan por la tradición y los sabores italianos a este rincón del Mediterráneo alicantino, rodeado de olivos, algarrobos y almendros.
Casa Bernardi ofrece 3 menús: A Modo Mio, Pasta Lovers y Terra, con precios que van desde los 130 hasta los 110 euros, respectivamente.