20 lugares imprescindibles de Ruzafa

Si estás buscando qué hacer por Ruzafa, este guía te lo cuenta.
Hikari Yakitori Bar valencia ruzafa 2

Ruzafa, el barrio que un día fue una aldea árabe, hoy se ha convertido en el centro de la vida nocturna en Valencia. Es el barrio de moda, el epicentro hipster de la ciudad, pero todavía destila un aroma de barrio que (si nos lo permiten) ya no vemos en otros barrios españoles como Malasaña y Gràcia.

Si estás buscando qué hacer por Ruzafa, este guía te muestra los 20 sitios imprescindibles que tienes que visitar: cafeterías, restaurantes, librerías, galerías y alguna que otra sorpresa más.

Hikari Yakitori Bar

Hikari Yakitori Bar valencia ruzafa
Foto: Hikari Yakitori Bar

Tiene nombre de tren de alta velocidad japonés, pero aquí se viene buscando otra cosa: las mejores brochetas japonesas de Valencia. Detrás están los creadores de Nozomi, uno de los japoneses de Valencia que tienes que visitar. Carrer dels Tomasos, 18.

Plastic Murs

plastic murs valencia ruzafa
Foto: Plastic Murs (Facebook)

Exposiciones de arte contemporáneo y actual te esperan en esta galería de Ruzafa. Es una de las referencias del barrio en cuanto a creatividad, vanguardia y nuevos artistas. Carrer de Dénia, 45.

Canalla Bistró

50 restaurantes una vez en la vida valencia
Foto: Canalla Bistró

La cocina de estrella Michelin de Ricard Camarena se desmelena en este local de Ruzafa. Es uno de los restaurantes que tienes que visitar en Valencia y cuenta con una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Carrer del Mestre Josep Serrano, 5.

Gnomo

gnomo valencia concept store
Foto: Masquespacio

Tienda de objetos y regalos especiales. Centrada en artistas y artesanos locales, una buena opción si buscas un recuerdo diferente de Valencia. Carrer de Cuba, 32.

Malmö

malmo valencia ruzafa
Foto: Malmö Valencia

Cocina vegana y vegetariana que se replica por el barrio en Copenhague y Oslo, del mismo grupo. Carrer de Sueca, 46.

Ruzanuvol

Foto: Ruzanuvol

Reyes de la cerveza artesana italiana con una dosis de gastronomía excelente. Si vienes, pídete una pinta con una de sus piadinas. Carrer de Lluís de Santàngel, 3.

Kaori

kaori ruzafa
Foto: Kaori (Facebook)

Para los amantes del sushi y la comida fusión en un local moderno y vanguardista. Carrer de Carles Cervera, 8.

Dulce de Leche

dulce leche valencia ruzafa
Foto: @cat.call

¿Merienda de 10? ¿Un brunch perfecto para el domingo? Este es tu local en Ruzafa. Pastelería argentino-española en el centro de Valencia. Carrer del Pintor Gisbert, 2.

Oven Club

oven club valencia ruzafa
Foto: Oven Club (Facebook)

La vida nocturna de Ruzafa se vive en esta discoteca. Un ambiente alternativo y diferente con la mejor música electrónica. Gran Vía Germanías, 31.

Bluebell Coffee

Bluebell Coffee valencia ruzafa
Foto: Bluebell Coffee

‘Speciality Coffee’ en Valencia (o donde tomar buen café). Uno de esos cafés que tienes que visitar cuando estés por Valencia. El café también lo tuestan en el local. Carrer de Buenos Aires, 3.

Mercado de Ruzafa

ruzafa origenes valencia
Foto: monapart.com

Producto de proximidad y kilómetro cero a escasos metros del centro de Valencia. Uno de los mejores mercados de la ciudad. Plaça del Baró de Cortés.

Ubik Café

Café-librería que, además de ser el punto de encuentro en la vida cultural del barrio, da la bienvenida a los animalesCarrer del Literat Azorín, 13.

Fierro

fierro valencia
Interior de Fierro Valencia

Una única mesa y 12 comensales. Esa es la propuesta de este restaurante, único en Valencia. Carrer del Dr. Serrano, 4.

Librería Bartleby

Foto: Google Maps

Una de las 5 librerías imprescindibles de Valencia. Está especializada en cómics, aunque también venden libros y novelas gráficas. Carrer de Cadis, 50.

La Llorona

Foto: La Llorona

Taquería mexicana y mucho más. Llorarás, pero de lo buenos que están sus tacos. Carrer del Pintor Salvador Abril, 29.

Parc Central

parc central valencia
Foto: Sempre Valencia

Es el nuevo parque de Valencia. Cuenta con amplias zonas verdes y espacios de juego como el rocódromo vertical. Abre de 8 a 21 horas.

Ancón

ancon valencia ruzafa
Foto: Restaurante Ancón

Perú es más que ceviche. Este restaurante ofrece platos típicos peruanos sin fusiones ni mezclas como el ceviche con ají amarillo o el anticucho de corazón de ternera. Carrer de Lluís de Santàngel, 20.

La Fustería

la fusteria valencia
Foto: La Fusteria

Cerveza artesana como la de Zeta se sirve en este local de Valencia con tintes del underground berlinés. Una grata sorpresa. Carrer de Cadis, 28.

Kuma

ramen kuma valencia ruzafa
Foto: Ramen Kuma (Facebook)

Su ramen casero es un must en el barrio. E incluso tienen su propia máquina para hacer los noodles. Si te gusta Japón, tienes que visitarlo. Carrer del Pintor Salvador Abril, 6.

Mercado de San Valero

mercado san valero 5 2019
Foto: Mercado San Valero (Facebook)

El primer ‘street food market‘ de Valencia está en Ruzafa. Tiene 10 puestos de comida a elegir y siempre está lleno, así que ve con tiempo. Gran Via de les Germanies, 21.

Artículos relacionados

📰 20 lugares imprescindibles de El Cabanyal

(Visited 2.114 times, 23 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t