Si echas de menos la coca de tu iaia, date un homenaje para 2 en Zalamero, el local que Ruzafa que reivindica uno de los platos más valencianos.
Zalamero: que demuestra cariño de una forma exagerada y a veces empalagosa. Esa es un poco la actitud del bar-restaurante del que venimos a hablarte hoy. A base de esfuerzo, cariño y tacto con la coca valenciana, Zalamero Ruzafa se ha convertido en una de las nuevas sensaciones de este barrio de Valencia.
Y es que no solo de paellas viven los valencianos. Zalamero recupera nuestra pizza valenciana, que parecía reservada para hornos de pueblo y recetas de la abuela, y hace de ella todo un atractivo en uno de los barrios más concurridos de Valencia.
Su propuesta es sencilla y al grano. Ellos se definen como «un bar donde alargar las cañas» y no podemos estar más de acuerdo. Lo habitual es que uno venga a probar una coca y se quede para ver el resto de la carta.
Por eso la carta no se limita a lo local. Hay cocas de escalivada, de calabaza, tostas de berenjena, pero también hay tiraditos, ensaladilla de merluza, canelones de espinacas o postres como la crema quemada con níspero de Callosa y la tarta de queso Idiazábal.
El bar está tomado por los azulejos de tonos claros y mesas blancas, y posiblemente gracias a su sobriedad, la experiencia culinaria es la que toma gran parte del protagonismo.
Como intuimos que a estas alturas del artículo se te ha abierto el apetito tienes dos opciones: venir a probarlo con alguien gracias a nuestro menú exclusivo para 2 personas 😉 O pedirlo como take-away. Tú eliges cómo te vas a comer tu próxima coca valenciana.