×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La Cooperativa del Mar: el paraíso de las conservas en Valencia

Directamente desde Portugal al barrio de Ruzafa.

By Valencia Secreta

cooperativa del mar 1

Las latas (posiblemente) han salvado más de una vida desde que se inventaron en 1810. Vidas como la de esa estudiante canina a final de mes, la del militar que se va de maniobras o la de aquel que no tenía otra cosa que llevarse al trabajo. Reconozcámoslo: es un invento del copón. Aunque a la Humanidad le costó la friolera de 45 años (hasta 1855) encontrar el primer abrelatas. Eso sí, parece que – como reza una famosa marca de patatas – una vez haces ‘pop’, ya no hay ‘stop’.

Las latas de conservas están por todos los lados y en Valencia, como somos muy de hacerlo todo a lo grande, le hemos dedicado un restaurante entero. Así, porque las latas lo valen.

La Cooperativa del Mar es un restaurante especializado en las conservas de lata más gourmet. Aquí, por mucho aluminio que haya, no verás nada que se parezca a la comida de batalla que se asocia con algunos de estos envases.

la cooperativa del mar valencia plato
Foto: La Cooperativa del Mar

Más bien, en La Cooperativa sirven una versión avanzada y muy mejorada del aperitivo de tus padres de los domingos (con vermú incluido). Esto es solo para que te hagas una idea, no queremos desmerecer las tapas de zamburiñas de Hacendado. Pero Juan Roig no ha puesto ni un pie aquí dentro.

La carta de La Cooperativa viene directamente de Portugal con un variado surtido de conservas (anchoas, caballa, mejillones…) y unos caldos que maridan a la perfección con cada una de ellas, como es el caso del vermú, el vino (tinto o blanco), la cerveza (la hay también con agua de mar y se llama Er Boquerón) o un Porto, porque el vino luso también lo vale.

la cooperativa del mar valencia interior
Foto: La Cooperativa del Mar

La Cooperativa del Mar se ha postulado en los últimos años como el punto de reunión perfecto en Ruzafa. Y es que lo mismo vale para un aperitivo que para un cena informal con amigos, o para tomar algo justo antes.

El local es la antigua pescadería Pepe del barrio de Ruzafa. Por eso está decorado como si estuviéramos dentro de unos antiguos ultramarinos (esa báscula antigua a le da muchos puntos). Lo bueno nunca pasa de moda.

Información
Localización: Carrer de Literat Azorín, 18.
Horario: de lunes a viernes de 19 a 24 horas; sábados y domingos de 12:30 a 16 horas y de 19 a 1:00 horas.
Precio: 10/15€ por persona aproxidamente.
Más info: Web.

la cooperativa del mar valencia collage
Foto: La Cooperativa del Mar