‘Speciality Coffee’ en Valencia (o dónde tomar buen café)
Di adiós al torrefacto.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Di adiós al torrefacto.
¿En qué momento dejamos de tomar buen café en España? Consumimos entre 3 y 4 tazas de café al día, pero lo más probable es que ninguna de ellas sea realmente buena. La costumbre, ese excesivo amargor del café quemado, ha hecho callo en nuestra garganta. El torrefacto, cuando no el grano de baja calidad, han acaparado desayunos, sobremesas y chutes nocturnos hasta el punto de convertirse en lo normal. Que el café sepa a café de verdad resulta hoy extraordinario. Y lo llamamos Speciality Coffee.
La filosofía de este movimiento, que se plasma en cafeterías de todo el mundo, busca recuperar la tradición y amor por el café natural. La unión de todos los actores que participan en el ciclo de vida de un grano de café es el eje principal: el agricultor que lo planta en un territorio autóctono, el tostador que lo comercializa sin someterlo a procesos que modifiquen su sabor, el barista que lo prepara a la temperatura óptima y el consumidor final, que lo aprecia y lo demanda con mayor asiduidad. En definitiva: Make Coffee Great Again.
En Valencia hemos contado hasta 8 lugares donde reina la mentalidad del Speciality Coffee, o del buen café.
Uno de los pocos sitios de la ciudad en el que el café lo tuestan ellos mismos. Carrer de Murillo, 54. Más información.
Buen café, mejor local. Está en el barrio de Ruzafa. Plaça de Manuel Granero, 20. Más información.
Está en un lugar privilegiado de Valencia: el Mercat Central. Uno de los sitios pioneros en el Speciality Coffee. Palcos 169 y 170. Más información.
Uno de esos cafés que tienes que visitar cuando estés por Valencia. El café también lo tuestan en el local. Carrer de Buenos Aires, 3. Más información.
Café y pastelería de alta calidad. Una de las recientes incorporaciones a la lista de cafeterías de Valencia. Carrer de la Reina Na Maria, 7. Más información.
Este local del Carmen se basa la artesanía y en pequeñas plantaciones familiares para elaborar esta bebida. Un laboratorio ‘Heisenberg’ del café. Carrer de Murillo, 22. Más información.
Tostar el café es su especialidad. Y los traen de diferentes lugares del mundo. Están en el Mercado de Ruzafa. Plaça del Baró de Cortés, 24. Más información.
Además de las excelentes meriendas, aquí también se les da bien eso del café. Plaça del Baró de Cortés, 24. Más información.