×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

6 librerías de Valencia a las que volveremos después del confinamiento

Propuestas para amantes de la literatura. Celebra aquí el Día del Libro.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

6 librerías de Valencia a las que volveremos después del confinamiento

Si te gusta la literatura, estarás de acuerdo en que pasar horas delante de un libro viajando y perdiéndote entre una y mil historias son sensaciones extraordinarias. Muchos lectores están pudiendo disfrutar en el confinamiento de los libros y demás recursos gratuitos que se han puesto a disposición de todos para amenizarnos la cuarentena.

Pero todo esto acabará. Y esas librerías valencianas que guardan detalles e historias que las hacen únicas volverán a ser obligatorios puntos de encuentro para los amantes de la lectura. Por eso te traemos una recopilación de las mejores librerías de Valencia, aquellas a las que volveremos cuando todo esto acabe.

La Primera

Foto: La Primera (Facebook)

La Primera está situada en la calle Guillem de Castro 106 y busca combinar lo mejor de una librería tradicional con un espacio cultural donde se pueden organizar conciertos, presentaciones y exposiciones. Al frente está la librera Fiona Songel, quien dirige la programación semanal que acoge esta recién estrenada librería.

Bartleby

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

La primera de nuestra lista nos lleva hasta el barrio de Ruzafa. Esta es una librería especializada en cómics, principalmente, aunque también venden libros y novelas gráficas. Sin embargo, lo que la hace muy especial es el espacio amplio, con mesas y sillas altas donde puedes tomarte tranquilamente una copa de vino mientras lees. Este local arrancó en plena crisis y en pocos años se ha consolidado como una referencia literaria en este barrio. Calle Cádiz, 50.

Rafael Solaz

libreria anticuaria rafael solaz
Foto de portada: @sarajnp (Instagram)

Ubicada en un local de 1850, esta librería es toda una delicia para lectores empedernidos. 15.000 ejemplares comparten las estanterías de un espacio que mucho antes dio cobijo a una farmacia y una mercería. Rafael Solaz es uno de los libreros más jóvenes de Europa, ya que nada más cumplir la mayoría de edad se puso al frente del comercio familiar. Y, sobre todo, lo que más enamora es su olor a libro y papel al entrar. Carrer Sant Ferran, 7.

Railowsky

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Con ese nombre podríamos pensar que hablamos de una librería del centro de Varsovia, pero no. Railowsky es toda una institución en Valencia. Lleva abierta más de 30 años y su éxito radica en la combinación de un espacio para libros con una fotogalería. Aquí han expuestos grandes profesionales de la fotografía española, como Chema Madoz o Gervasio Sánchez, entre otros. Su nombre se lo debe a una foto de Cartier-Bresson, en la que un hombre está saltando sobre un charco. Si te fijas, en el fondo de la imagen se puede ver el cartel anunciaba al pianista Brailowsky. Carrer del Gravador Esteve, 34.

Ubik Café

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

En este café-librería, sus propietarios -tres italianos amantes de la literatura de ciencia ficción– han cuidado hasta el más mínimo detalle para darle un ambiente acogedor y alternativo, como sus estanterías de madera y cartón reciclado, por ejemplo. Está en el barrio de Ruzafa y, además de café y muchos libros, tienes cervezas artesanas y varios menús para comer elaborados con productos del mercado del barrio. Carrer del Literat Azorín, 13.

Paris Valencia

Foto: Antonio Marín
Foto: Antonio Marín

Entrar en esta librería del centro de Valencia es como poner un pie en el paraíso de todo librófilo. Aunque de primeras pueda parecer que reina el desorden, lo más seguro es que tengan el libro que estás buscando. Hay de todo: teatro, poesía, literatura extranjera, historia y un largo etcétera. Perderse por sus pasillos abarrotados de libros y encontrar auténticas joyas a buen precio es una maravilla. Carrer de Pelai, 7.