De tapeo se vive mejor: las mejores tapas de Valencia

    table-full-of-tapas

    ¡Feliz sábado! Habrá que salir a celebrarlo ¿no? Que nos ha costado llegar hasta aquí un lunes y un martes… Y ya que estamos, ¿por qué no celebrarlo con algo tan típico como  puede ser la tapa? La famosa tapa, el reclamo de los turistas, tu exigencia a la hora de pedir una cerveza. Ésa tapa. Vamos a abrir el apetito con un rico aperitivo con las mejores tapas de Valencia.

     

    1. Casa Montaña

    Uno de los restaurantes más antiguos de Valencia. Llevar más de 100 años abierto es fácil si tus platos gustan y éste es el caso. Los michirones es una de sus tapas estrella, a pesar de que es un plato más típico de Murcia. Aprovecha ahora que empieza la temporada de alcachofas y prueba las suyas.

    C/ José Benlliure, 69

    Michirones-de-Bodega-Casa-Montana
    Fuente: http://www.vinowine.es/restaurantes/bodega-casa-montana.html

    2. Central Bar

    El famoso bar de Ricard Camarena, en medio del Mercado Central, es un lugar estupendo para saborear una buena tapa. Aunque el chef posea alguna que otra estrella Michelín, el precio es perfectamente asequible. Cualquiera de sus tapas te gustará; se dividen entre frías y calientes, puede que sea mejor la segunda ahora que empieza el frío.

    Plaza del Mercado en el interior del Mercado Central de Valencia. (Plaza Ciudad de Brujas, s/n)

    CENTRAL-BAR-2-ricard-camarena

    3. Casa Guillermo

    Las anchoas de este lugar son míticas. Siguen manteniendo el éxito a pesar de llevar abiertos más de 50 años. Ya no es sólo por las anchoas; el bar está en pleno barrio del Cabañal. No puedes tener un día más marinero.

    C/ del Progrés, 15

    4.anchoas--644x362
    Fuente: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187529-d2250279-Reviews-Casa_Guillermo-Valencia_Valencia_Province_Valencian_Country.html

    4. Bar Alhambra

    Las tortillas más famosas de Valencia. Ya ha salido varias veces en la tele, y es que sus tortillas de 4 kilos no son normales. No hay huevos en la tierra para hacer una de las suyas: 32, ni más ni menos. Cuando las partes, se ve el huevo caer… No hay nada mejor que tomarte uno de sus pinchos para empezar bien el día.

    C/ Calixto III, 8

    685-2394-weareplaces-valencia-tomar_algo-comer-bar_alhambra_1
    Fuente: http://www.weareplaces.com/valencia/es/place/685/bar-alhambra

    5. Croquetea

    Sí, hay vida más allá de las croquetas de tu abuela. En este sitio probarás todas las variedades de croquetas habidas y por haber. No te vamos a recomendar ninguna porque para gustos los colores y estamos seguros de que encontrarás tu croqueta perfecta en este sitio.

    C/ Sueca, 6

    croquetea
    Fuente: http://croquetea.com/

    6. Rausell 

    Un clásico de las tapas en Valencia. Rausell lleva dando de comer a abuelos, padres y nietos desde mediados del siglo pasado, y desde 1948, siguen manteniendo su famosa salsa de bravas. Suele ser la tapa estrella, aunque también encuentras aquí muchas más. No te cansarás.

    C/ Ángel Guimerà, 61

     

     

    Fuente portada: http://nimetakyuzdara.com/

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like