La ruta del tapeo por 7 barrios de Valencia

Buenas raciones, barrios atractivos y mucha calidad.

Foto: Travelzoo

Llega el fin de semana y sabes que una cerveza con su tapita va a caer sí o sí. No lo niegues. Si eres de las personas a las que les cuesta encontrar un nuevo sitio a donde ir o quieres salir de la zona de confort en la que te has instalado con los bares de tu barrio, esta semana lo tienes a huevo. La ruta del tapeo que hemos creado para ti lo tiene todo. Buenas raciones, barrios atractivos y mucha calidad.

Tapeo por El Cabanyal

La primera propuesta que te hacemos es Mar d’Amura. Este acogedor local de El Cabanyal es uno de los favoritos de la gente de la zona por su cocina de mercado. Sus tapas y sobre todo, por las veladas con música en directo que organiza lo convierten un punto de encuentro ideal para el arte y la conversación. Te pondrás morao por unos 15 y 20 euros.

Carrer del Progrès, 159.

Foto: Mar d'Amura
Foto: Mar d’Amura

Tapeo por la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si te encuentras por la zona de la Ciutat de les Arts, Urban Café es tu sitio. Con un concepto de ocio diferente y muy cuidado, su menú degustación con varias tapas no te dejará indiferente. Pero si optas más por un picoteo, aquí tienes nuestra propuesta para ir abriendo boca: una tabla de jamón de D.O. de Teruel con pan, tomate y 2 copas de vino tinto o blanco por 10 euros.

Carrer Antonio Sacramento, 13.

urban cafe jamon

Tapeo por Benimaclet

Este sitio es algo más que un bar de tapas. Chico Ostras se define como un espacio “gastronómico, interactivo y cultural” en el que podemos comer, leer y hasta comprar ropa de segunda mano. Las tapas refleja su apuesta por una cocina sana e informal que nos recordará a la mejor comida casera. Los montaditos, desde 1,80 euros; las raciones, entre 5 y 10 euros.

Carrer del Músic Belando, 15.

Foto: Plateselector
Foto: Plateselector

Tapeo por Ruzafa

Este restaurante debe su nombre precisamente a su localización. La Tasqueta del Mercat está apenas dos pasos del Mercado de Ruzafa y su cocina de autor da buena cuenta de ello. Además de la carta, cuenta con tres menús cerrados de 15, 18 y 22 euros, dependiendo lo sibaritas que seamos (y el hambre que tengamos, claro). Hay muchas tapas, pero sus croquetas son el plato estrella.

Carrer Maestro Aguilar, 2.

Foto: La Tasqueta del Mercat
Foto: La Tasqueta del Mercat

Tapeo por La Seu

El bar Almudín es un sitio en el que confluyen valencianos de toda la vida y turistas. Las tapas son generosas y variadas, de esas que dices “de categoría”. Además de la comida, la clave de su éxito radica en el local: es pequeño y recargado, pero sin perder su encanto. Puedes cenar pidiendo raciones de la carta por unos 15 euros, o con uno de los menús degustación para así picar un poco de todo.

Carrer de l’Almodí, 14.

Foto: Massimo Abundo
Foto: Massimo Abundo
Tapeo por Mestalla

Una reformulación del concepto tradicional del tapeo es lo que encontramos en Tonyina, un gastrobar cerca del estadio de Mestalla. Su apuesta sigue la estela de la cocina fusión y los productos de proximidad, así que probar cualquier plato de la carta es toda una experiencia. Servidor te recomienda uno de sus pepitos y la sección Japón para deleitarnos con el mejor atún. El precio son unos 20 euros por persona.

Carrer de Xile, 3.

Foto: Bar TOnyina
Foto: Bar Tonyina
Tapeo por Campanar

Después de su paso por TopChef, Alejandro Platero creó un concepto de tapeo informal en Come & Calla. El concepto es un repaso a lo tradicional, a esas raciones y bocadillos de siempre,  pero con un punto de vista actualizado y cuidado. Además, la carta incluye algunas de las pruebas de la televisión que hicieron famoso al chef. La comida nos saldrá por unos 15 euros.

Carrer del Poeta Antonino Chocomeli, 1.

Foto: Viernes Gastronómicos
Foto: Viernes Gastronómicos

Foto de portada: Travelzoo

(Visited 2.130 times, 4 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Singular & Co hamburguesa sagunto 4

La mejor hamburguesa de España se cocina en Port de Sagunt

¿Qué convierte a una hamburguesa en la mejor de su categoría? Como diría aquel, para gustos, colores. Y ...

Foto: Rustic Vegan

La Feria Vegana de València está de vuelta en El Carme

Durante el sábado 2 y domingo 3 de diciembre, tienes una cita con otro modo de ver la ...

tarantin chiflado valencia hamburguesa

El Tarantín Chiflado, las hamburguesas de Valencia que te volverán loco

Atrevidas y descaradas como las películas de Tarantino. No acostumbramos a hacerlo, pero el spoiler hoy te lo ...