La cocina griega es Mediterráneo puro. Por sus ingredientes, sus recetas autóctonas y una infinita cantidad de influencias de países vecinos que le da los puntos necesarios para ser una de las dietas más completas del mundo.
Grecia se descubre por su aceite y su queso feta, te sorprende por sus moussakas y tzatzikis y te enamora por sus mezzedes, dolmades y souvlakis. Si las postales de impolutas casas blancas y azules a orillas del Egeo te quedan lejos, Valencia tiene tres restaurantes que se merecen una visita para conocer más de cerca la cocina helena.
Kuzina
Ver esta publicación en Instagram
Además de ser un excelente griego, es uno de los mejores restaurantes de Valencia. Destaca por agrupar en un espacio reducido todos los sabores imprescindibles de este país. Cuentan con vinos griegos especiales y un plato que te encantará: loukaniko, longanizas especiadas y servidas con pan pita, ensalada y salsa tzatziki. Carrer del Comte d’Almodóvar, 4.
Kreas
Ver esta publicación en Instagram
Lo creas o no, este pequeño local del Grao cuenta con todos los platos que se le pueden pedir a un griego y a un precio económico. Las raciones son bastante grandes y el ambiente es informal, a caballo entre un restaurante y un bar de Grecia. Si quieres salir del agobio del centro no te arrepentirás. Si vienes prueba su moussaka. Carrer Escultor Luis Bolinches, 6.
Thalassa
Ver esta publicación en Instagram
Al igual que los otros dos restaurantes, Thalassa también cuenta con una carta griega reconocible y de alta calidad. Sus dueños de hecho son griegos y han importado todas las recetas caseras al barrio de Amistat. El Baklava, un postre tradicional griego a base de hojaldre de vainilla y almendra bañado en miel, no lo probarás mejor que aquí. Pero no olvides tampoco sus mezzes para probar de todo un poco. Plaza Olof Palme, 12.