×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las mejores croquetas de Valencia

La croqueta ha vuelto a resurgir de sus cenizas.

By Valencia Secreta

croquetas valencia

La croqueta, esa pobre olvidada de la gastronomía española, la comida sin glamour que ningún bar moderno quería introducir en sus cartas. Hasta que, como un pantalón pitillo, se volvió a poner de moda. La croqueta ha vuelto a resurgir de sus cenizas, como un ave Fénix de bechamel. Ahora está en todas partes y ha vuelto a hacerse con ese poder que nunca debieron quitarle. Y para que no pierdas el tiempo buscando, te ponemos las mejores croquetas de Valencia.

Bar Vermudez

croquetas bar vermudez
Foto: Bar Vermudez (Facebook)

Con ese nombre, el plan en este bar está claro: croquetas y vermú. Prueba un clásico, sus croquetas de jamón, que además son de las mejores que hay en Valencia. O sus buñuelos de bacalao, que no son croqueta, pero casi. Calle Sueca, 16.

Trece

croquetas valencia trece
Foto: Trece

En este local de la calle Calatrava las croquetas te harán llorar de lo buenas que están. La hay de queso gorgonzola con mermelada de tomate, valenciana de bacalao con piñones y alioli o de sobrasada de Mallorca con queso de Mahón, entre otras. Si las pruebas todas ya puedes morir tranquilo.

Rodamón

croquetas valencia rodamon
Foto: Rodamón

Tienen cocina de todo el mundo, pero su croqueta de jamón está a un nivel extraordinario. Se deshace con verla, así que trátala con sumo cuidado. Calle Sueca, 47.

Croquetea

croquetas valencia croquetea
Foto: Croquetea

Hablamos de una empresa familiar que utilizan productos de temporada para realizar sus croquetas. Se nota la buena calidad de sus productos en que son croquetas que verdaderamente saben a los ingredientes que llevan. Si quieres organizar algún tipo de cóctel, ellos se encargan de las croquetas gourmet. Sueca, 6.

Crokart

croquetas valencia crockart
Foto: Chus Sánchez / CrockArt

Con ellos podrás cumplir tu sueño de poder sentarte en el sofá y esperar unas ricas croquetas que llegarán hasta la puerta de tu casa. Calentitas y a domicilio, como a ti te gustan. Un ingeniero de caminos decidió en 2012 que prefería dedicarse por entero a la cocina antes que a su otro trabajo y así surgió este proyecto croquetil. Sorprende a algún invitado con estos pedacitos de sabor de croquetas de Valencia.

Croqueta y presumida

croquetas valencia croqueta y presumida
Foto: Croqueta y Presumida

En este puesto del Mercat Central te las puedes llevar ya hechas o crudas para hacerlas tú en casa. Tienen de todos los sabores que puedas imaginar y además están en uno de los sitios más privilegiados de Valencia para hacer compras gastronómicas con las que acompañar este delicioso plato.

Los Madriles

croquetas valencia los madriles
Foto: Los Madriles

Aquí vendrás a devorar la de cocido para hacer honor al nombre del restaurante. Es una de sus especialidades (la croqueta y el cocido, ambos) y no te dejará indiferente. Avenida Reino de València, 48.

Doña Petrona

croquetas valencia dona petrona
Foto: Doña Petrona

Los argentinos también saben hacer croquetas. ¡Y qué croquetas! Un mix de croquetas de pollo con curry que son de otro mundo. Es uno de sus platos más demandados. Calle Padre Perera, 5.

Foto de portada: Shutterstock.com