La expresión ¡Ostras, Pedrín! nació como un eufemismo para evitar decir hostia en los cómics de Roberto Alcázar y Pedrín y ha acabado tomando su significado literal en las calles de Valencia. Junto a Ostrabar Cánovas, Ostras Pedrín es uno de los únicos bares de la ciudad especializado en ostras. ¡Y qué ostras!
Con el ambiente de un bar clásico de toda la vida, Ostras Pedrín nace con el objetivo de acercar la ostra a todo tipo de personas, bolsillo y paladares, explican sus creadores. Si vienes por aquí podrás encontrar una gran variedad de ostras, pero además salazones, montaditos, ahumados y latas gourmet.
Es uno de los moluscos con más propiedades. Son una fuente importante de yodo, de proteínas, minerales como hierro, zinc, selenio, fósforo, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3.
Para acompañar las ostras, que las hay de múltiples variedades como las importadas de Francia o las que crecen en el Delta del Ebro o en la costa valenciana, tienen una selección de vinos muy cuidada para que maride a la perfección con este manjar.
Aparte del molusco, la joya aquí es el ambiente, con la recreación de un espacio de toda la vida a partir de decoración moderna y minimalista.
Si quieres venir a probarlo, solo tienes que acercarte a calle Bonaire, 23. Muy cerca de la calle La Paz de Valencia.