×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La mejor paella del mundo está en El Palmar

El restaurante Bon Aire gana el Concurso Internacional de Paella Valenciana

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

paella valenciana bon aire

Cojan papel y boli y anoten: Bon Aire. Dos palabras dan nombre al restaurante que mejor sabe hacer la paella valenciana según mandan los cánones. No lo decimos nosotros, lo dice el jurado del Concurso Internacional de Paella Valenciana que se celebró en Sueca el pasado domingo.

El chef Raúl Magraner Martínez y su hijo Jordi son las cabezas visibles de este restaurante de El Palmar que lleva abierto 40 años al público y que ahora guardará durante un año tan exclusiva denominación junto con un premio de 2.500 euros.

El secreto de la familia Magraner está en el cuidado minucioso de los tiempos de cocción y, sobre todo, en un excelente sofrito, según revelan ellos mismos.

paella valenciana bon aire mejor paella del mundo
Foto: Premsa Valenciana

Aunque Bon Aire es el local rey de las paellas, otros restaurante también merecen una mención especial. Es el caso de Monastrell de Alicante, que se alzó con el segundo premio, y de Casa Granero, en Serra y que se llevó el tercero.

Otros premios cayeron en el restaurante London Sueca (mejor paella local), Ricepaella se hizo con el galardón a la mejor paella de un restaurante valenciano; y Simply Spanish, de Australia, se llevó el de mejor paella de un restaurante extranjero.

Si después de leer estas líneas te han entrado ganas de comer una paella, recuerda que el próximo jueves 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella. Sigue nuestra página de Facebook para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con este día tan especial. ¡Viva la auténtica paella valenciana!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricepaella (@ricepaella) el

Foto de portada: OFFICIAL PRESS