×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana

Algunos de ellos han sido seleccionados por la asociación de "Los pueblos más bonitos de España".

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Los pueblos más bonitos de la Comunitat Valenciana

Hoy venimos a hablaros de los pueblos más bonitos que hay en la Comunidad Valenciana. Algunos de ellos han sido seleccionados por la asociación de «Los pueblos más bonitos de España» como es el caso de Vilafamés, Morella, Peñíscola y Gudalest. Pero todavía hay muchos más por descubrir. ¿Nos vamos de escapada para visitarlos?

Vilafamés

Foto: Shutterstock.com

Cuenta con la distinción de ser una de las poblaciones más bonitas del mundo. En este pequeño municipio de Castellón encontramos calles que serpentean entre estrechas paredes, casas de ladrillo caravista, un castillo de origen árabe, una piedra que nos obligada a pedir un deseo y que no pasa desapercibida (Roca Grossa) y empinadas cuestas que nos conducen a una envidiable vista sobre el pueblo.

Culla

culla castellon
Foto: Shutterstock.com

Su casco antiguo le ha valido una entrada en la lista de los pueblos más bonitos de España, según la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2004 y si lo visitas, puedes completar tu recorrido con una excursión a las Minas del Maestrat.

Morella

Foto: Shutterstock.com

A 60 kilómetros de la costa castellonense una enorme muralla protege a la localidad de Morella. Por esta época, el termómetro tiende siempre a desplomarse por esta zona, pero no por ello tenemos que dejar de visitarlo. Cuenta con hasta 16 torres y un castillo que impone con solo verlo a lo lejos. Su casco antiguo es maravilloso y quizás fue eso lo que enamoró a la Unesco cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Peñíscola

Foto: Shutterstock.com

Juego de tronos dio a conocer a todo el mundo esta ciudad costera, pero en España desde siempre ha sido un gran punto de atracción turística. Si vienes no tienes que perderte su castillo fortificado al borde del mar, sus jardines y pasear sin rumbo, pero con los ojos bien abiertos, por la Peñíscola más histórica.

El Castell de Guadalest

Foto: Shutterstock.com

Su futuro pende de una roca podríamos decir sin exagerar. Se encuentra a 500 metros de altura sobre el embalse de Guadalest y su casco antiguo mezcla lo medieval e histórico con un Guadalest nuevo, lleno de vida. Te enamorará por su arquitectura y querrás quedarte por su entorno natural.

Altea

altea alicante
Foto: Shutterstock.com

Esta localidad costera de Alicante es uno de los 20 lugares más impresionantes de la Comunidad Valenciana. Altea es bonita por sus aguas de azul turquesa, sus calles estrechas repletas de flores, de pequeñas cuestas y un blanco ibicenco que reluce. De hecho podríamos llamarla así: la Ibiza valenciana.

Isla de Tabarca

isla tabarca alicante
Foto: Shutterstock.com

En 1986 la Isla de Tabarca fue reconocida como la primera reserva marina de España y declarada como Conjunto Histórico-Artístico en 1964. Es la isla más grande de la Comunidad Valenciana y la única habitada. Sus calas, acantilados y rincones secretos hacen de ella la joya del Mediterráneo.

Chelva

chelva valencia
Foto: Shutterstock.com

Elegida como segunda maravilla rural de España por el portal HomeAway en 2018, esta localidad del interior de la provincia de Valencia está repleta de calles estrechas y laberínticas, cuenta con una ruta del agua para los amantes de la naturaleza y su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Chulilla

chulilla valencia
Foto: Shutterstock.com

En las proximidades del Parque Natural Sot de Chera, nos encontramos con esta población de casitas bajas y calles empinadas. Si visitamos Chulilla no podemos irnos sin hacer la Ruta de los puentes colgantes, una travesía montañosa que nos conducirá hasta el Charco Azul, otro de los reclamos de la zona.

Bocairent

bocairent valencia
Foto: Shutterstock.com

«La piedra viva», «un pueblo dentro de una montaña»… A Bocairent se le han puesto muchos sobrenombres por su localización y belleza. Esta localidad situada en la vertiente noroeste de la Sierra Mariola fue incluida como la séptima maravilla rural de España en 2017, según Top Rural.

Si vienes tienes que visitar les Covetes del Moros, que los árabes utilizaron almacén colectivo de la época andalusí, y su casco antiguo.

Aras de los Olmos

Si lo tuyo son las escapadas nocturnas, Aras de los Olmos es uno de los mejores lugares del mundo para ver las estrellas. Así lo reconocen distintos organismos como la Unesco, que en 2017 otorgó el título de Reserva Starlight a esta localidad valenciana, o la Universitat de València que tiene aquí su sede del Observatorio Astronómico.

Foto de portada: Shutterstock.com (Chulilla)

Qué hacer