×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Guadalest: descubre uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

En 2019 fue candidato al premio Maravilla Rural del portal HomeAway.

Valencia Secreta Valencia Secreta

Guadalest: descubre uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana

Guadalest y maravilla podrían ser dos sinónimos. Este pueblo valenciano es uno de esos pequeños secretos que esconde la Comunidad Valenciana y, como tal, merece al menos una visita una vez en la vida. Más si en 2019 fue candidato al premio Maravilla Rural del portal HomeAway.

Qué ver y hacer en Guadalest

Como curiosidad, te diremos que es el municipio español con más museos por habitante. Aquí puedes visitar el museo de la casa municipal, el de belenes y muñecas, el museo medieval, el de miniaturas, el de vehículos históricos o hasta uno de saleros y pimenteros.

Pero, sin duda, su gran atractivo es el castillo de Guadalest, uno de los lugares más bonitos de la Comunitat Valenciana. El castillo pende de una roca y se encuentra a 500 metros de altura sobre el embalse de Guadalest. Sin duda, una de las mejores vistas de la Comunidad Valenciana.

El casco antiguo del pueblo mezcla lo medieval e histórico con un Guadalest nuevo, lleno de vida. Esta zona te enamorará por su arquitectura y querrás quedarte por su entorno natural. + Información turística.

Cómo llegar a Guadalest

Guadalest está situado a 2 horas en coche de Valencia. Ubicado en la provincia de Alicante, este municipio cuenta con una población de poco más de 200 habitantes según el último censo.

La forma más rápida para llegar a Guadalest desde Valencia es por la autopista AP-7, con un trayecto de 157 kilómetros. También se puede tomar la autovía A-7 que discurre por el interior de la provincia de Valencia, con un recorrido de 139 kilómetros.

Escapadas