El interior de la provincia de Valencia esconde una de las rutas de senderismo más espectaculares de la Comunidad Valenciana. Está en el municipio de Anna, en la Canal de Navarrés, y a lo largo de 3 kilómetros descubrimos 3 saltos de agua junto a un río y el famoso lago de esta localidad.
Las cascadas Gorgo Gaspar, Los Vikingos y del Salto se distribuyen por este recorrido que parte desde la Albufera de Anna. En concreto, la ruta arranca desde el final de Avenida Diputación de Anna, donde se puede aparcar el coche e iniciar el paseo.
El camino, señalado con balizas blancas y azules, nos conduce durante 1 hora y media en paralelo al río Sellent. La cascada “Gorgo Gaspar” es la primera que encontraremos nada más iniciar la ruta. Sus aguas proceden de la Albufera de Anna y antiguamente proporcionaban energía hidráulica a una fábrica textil que había en la zona a través de una noria.
Tras un segundo descenso, a la derecha se encuentra la cascada de los Vikingos, el segundo salto de agua de este recorrido que nos llevará hasta la cascada del Salto. Sus aguas se precipitan desde lo alto del Gorgo de la Escalera.
Desde este punto se inicia el retorno al aparcamiento mencionado anteriormente. Tanto Turismo de Anna como la página Wikiloc cuenta con una ruta detallada para descubrir estas 3 cascadas únicas en la provincia de Valencia.