Escapada a la Peñíscola de ‘Juego de Tronos’

La ciudad castellonense se transformó en la ciudad de Meereen para la serie.

peniscola juego de tronos

A HBO le encanta España y en Juego de Tronos ha dejado buena constancia de ello. Sevilla, Girona, Almería y la valenciana Peñíscola, entre otras, se han transformado en escenarios de la serie durante sus 7 temporadas.

La ciudad castellonense es la que más cerca nos pilla desde Valencia. Aquí se rodó gran parte de los escenarios de la ciudad de Meereen durante la sexta temporada de la serie. Gracias a la web Peñíscola de Cine además poder ubicar las localizaciones en las escenas de la serie. ¿Quieres descubrir cuáles son para poder visitarlos? Enseguida te lo explicamos.

Paseo de Ronda

Esta localización forma parte de la muralla de Peñíscola. Se compone de un pasillo estrecho y desde ahí se divisa la plaza Santa María, la playa Norte y la playa Sur. Aparece en el primero capítulo de la sexta temporada durante un paseo de Tyrion Lannister y Varys.

paseo ronda juego de tronos
Foto: Peñiscola de Cine

Plaza Santa María

Esta importante plaza en la historia de Peñíscola, con resto árabes y romanos, fue el escenario principal de la acción de la serie en Peñíscola. Los planos con mayor cantidad de extra y puesta en escena se rodaron aquí.

plaza santa maria juego de tronos

Rampa Felipe II

En la serie Tyrion Lannister recorre los principales puntos de interés de Peñíscola mientras discute con Varys. En esta escena vemos la rampa Felipe II, durante siglos el único punto de acceso a la plaza Santa María y construida a los pies de la muralla renancentista de Peñíscola.

felipe II juego tronos
Game of Thrones

Parque de Artillería

Estos agradables jardines eran un oasis entre tanta piedra y muralla. La serie los utilizo para representar la bahía de la ciudad de Meereen, que en realidad era la magnífica costa de Peñíscola. Se puede visitar con la entrada al castillo de Peñíscola.

parque artileria
Game of Thrones

Portal Fosc

La rampa de Felipe II conduce hasta el portal Fosc, donde de nuevo Tyrion Lannister y Varys conversar con otros personajes dentro de los límites de la ciudad. Es una de las localizaciones menos utilizadas, pero no por ello menos importante. Fue la entrada principal a la ciudad hasta el siglo XVIII.

portal fosc
Game of Thrones

Foto de portada: HBO / Game of Thrones

(Visited 363 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Fortalece tu cuerpo y tu mente en la playa haciendo pilates

Fortalece tu cuerpo y tu mente en la playa haciendo pilates

Mens sana in corpore sano, dicen. Y no les falta razón, tan necesario es tener bien la cabeza ...

Praise the sun! Terrazas donde hacer la fotosíntesis en Valencia

Praise the sun! Terrazas donde hacer la fotosíntesis en Valencia

Vaaaale, aún es febrero, pero el buen tiempo llegará y pronto empezaremos a buscar terrazas para disfrutar del ...

the-10-best-cars-to-have-sex-in

Lugares donde intimar en Valencia y que no te molesten

Con esto del principio del verano posiblemente estéis más cariñosos de lo normal y necesitéis quitaros ese peso de encima. ...