El pueblo valenciano de Bocairent, uno de los más bonitos de la provincia, es candidato a Capital del Turismo Rural en 2023. El portal Escapada Rural lo ha incluido entre los finalistas a este reconocimiento, junto con otras localidades españolas como Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid) o Zerain (Guipúzcoa).
Esta localidad valenciana está considerada una de las maravillas rurales de España desde 2017. Recientemente, National Geographic lo incluyó entre los 20 pueblos de España que mejor representan la belleza del territorio, junto con Altea (Alicante).
El ganador se anunciará el próximo 27 de abril entre los votos del público a través de Internet. Entre todos los participantes, Escapada Rural sorteará una experiencia para 2 personas en el destino finalista que elijan.
El casco histórico de Bocairent y Les Covetes dels Moros, un conjunto de cuervas artificiales de los siglos X y XI, son sus dos principales atractivos turísticos. En esta guía, repasamos lo imprescindible si lo visitas durante un fin de semana de escapada.