×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Cómo exprimir Valencia en primavera de la A a la Z

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

primavera valencia
Esta primavera hay un plan para cada letra del abecedario.

Si nos permiten tirar un poco de refranero español, la primavera Valencia altera. Pasada la resaca fallera, la ciudad calienta motores para el verano cargada de planes y actividades en el exterior. Y para demostrártelo, hemos elaborado una lista con cada letra del abecedario.

A de Albufera: entre la migración de las aves y su buen estado de conservación, visitar l’Albufera es siempre un buen plan. No importa el mes, solo la compañía. Si puedes, aprovecha para hacer un recorrido en barca.

B de Benimaclet: es uno de los barrios más especiales de Valencia. Aquí te dejamos un artículo donde hablamos de por qué Benimaclet es un lugar que merece la pena visitar durante cualquier época del año.

C de Ciudad de los Payasos: Durante los días 21 y 22 de abril el cauce del río Turia se convierte en una megaciudad benéfica de más de 30.000 m2 con actividades para toda la familia y destinadas a apoyar a los niños hospitalizados. Ya puedes conseguir tu pulsera benéfica.

D de documental: del 26 de abril al 5 de mayo vuelve el festival Docs Valencia, un joven festival de cine documental que poco a poco se ha convertido en uno de los referentes de esta temática en España.

E de escapada: Bocairent, Chulilla, Xàtiva… Se nos ocurren tantos sitios para perderse por la provincia de Valencia que los hemos reunido todos en este artículo.

Foto: Felix Gonzalez
Foto: Felix Gonzalez

F de fartons: Con el buen tiempo, no hay nada que más apetezca que una buena horchata con fartons en Alboraya. Te recomendamos Sequer Lo Blanch y Panach, dos históricos del arte horchatero.

G de guacamole: como el que te vas a tomar en restaurantes mexicanos de pura cepa, como La Llorona, La Venganza de Malinche o Tecolotes.

H de Hawaika: la emblemática zumería de Abastos te ofrece con Valencia Secreta una oferta exclusiva de cócteles con crêpes y papas.

I de IVAM: el Instituto Valenciano de Arte Moderno nos ha traído una época inédita hasta la fecha en Valencia: Orden y desorden de Joan Miró. El pintor catalán estará hasta junio y en este artículo tienes más detalles del evento.

J de jardines: que en Valencia tenemos jardines bonitos para aburrir es un hecho. Por eso, los hemos recopilado todos en un post y así tú eliges cuál es el mejor para perderse.

Foto: Hawaika
Foto: Hawaika

K de rock: buena música y mucho rock es lo que te espera en la Marina Real, que hasta mayo continúa con su ciclo de conciertos de los sábados por la mañana.

L de Libro: Vuelve la Feria del Libro a Valencia a partir del 26 de abril al 6 de mayo. Como es habitual, estará situada en los jardines de Viveros.

M de matcha: El matcha es la nueva bebida de moda. Lo puedes probar en forma té, con leche (matcha latte) o en helado. Un fijo en la carta de cualquier restaurante asiático y cafetería cuquis.

N de naranja: no hay nada más valenciano que la naranja. Puedes consumir en zumo, como chupito, en helado, mezclada con otras bebidas o simplemente como snack entre horas. Aprovecha que pronto se acaba la temporada.

Ñ de compañía: porque las experiencias es mejor hacerlas acompañado que en solitario. Te proponemos dos opciones: un spa para dos personasmenú de paella para compartir.

tyris spa 2018
Foto: Tyris Spa

O de Okuda: su falla ya es historia de Valencia, pero el trabajo de Okuda tiene más de una década. Si quieres conocer a fondo la trayectoria artística de este genio del arte moderno, solo tienes que ir a su exposición gratuita en el Centre del Carme.

P de playa: llegan los paseos por la playa, para mayo te darás el primer baño y te comerás más de una paella en familia al borde del mar.

Q de queso: a nosotros nos flipa el queso y en Valencia tenemos un sitio donde ir cuando tenemos antojo: La Majada. Te dejamos un reportaje que hicimos sobre este local hace unos meses.

R de refugio: Bombas Gens ha abierto su refugio de la guerra civil al público y se puede visitar con cita previa. Te dejamos toda la información en este artículo.

S de Semana Santa: las primeras ansiadas vacaciones del año están a la vuelta de la esquina. Aunque en Valencia es una festividad más minoritaria, El Cabanyal se transforma para vivir la Semana Santa Marinera a partir del próximo 22 de marzo.

okuda san miguel fallas valencia
Foto: Eduardo Rivas

T de tapas: ¿Qué te parece irte de tapas por los barrios de Valencia? Hemos creado una ruta especial por 7 distritos del cap i casal para que siempre tengas plan durante una temporada.

U de Umbracle: para salir de fiesta o simplemente para dar un paseo por la Ciutat de les Arts. Siempre es una buena opción.

V de vermú: con el ascenso de las temperaturas, lo que más apetece es hacerse un vermú. Podrás tomártelo en mercados, eventos efímeros como los de la Fábrica de Hielo o en cualquier terracita del centro.

W de wasabi: lo que no puede faltar en cualquier plato de sushi. Seguro que en los mejores japoneses de Valencia lo encuentras.

X de saxofón: como los que suenan en Jimmy Glass, uno de los mejores clubs de jazz del mundo según una reciente publicado de la revista Downbeat.

Y de Yelmo: el cine siempre es una buena opción sea primavera, verano, otoño o invierno. Aprovecha ahora porque te traemos una oferta para cualquier día y a cualquier hora en Cines Yelmo por 6,4 euros.

Z de Zeta: esta marca de cerveza valenciana artesana es uno de los últimos descubrimientos de la ciudad. Podrás probarla en La Fustería o en Tulsa Café, entre otros bares.

cerveza artesanal valencia

Foto de portada: E Travel Blog