×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Reabre Jimmy Glass, uno de los mejores clubs de jazz del mundo

Está en El Carmen y es una visita obligada para cualquier amante del jazz.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Reabre Jimmy Glass, uno de los mejores clubs de jazz del mundo

Aunque no lo creas, en Valencia hay un templo del jazz. Y no, no lo decimos nosotros, sino la prestigiosa revista norteamericana Downbeat. Este magazine especializado en jazz incluyó en 2018 a un local de la ciudad en su lista de los mejores clubes de jazz del mundo. Se llama Jimmy Glass (C/ de Baix, 28) y está en el barrio de El Carmen.

Tras 3 meses de confinamiento y pese a las duras restricciones marcadas por la nueva normalidad, el Jimmy Glass ofrece a partir del 3 de julio conciertos con algunos de los más destacados representantes del jazz en la Comunidad Valenciana y dos conciertos de su XII Ciclo de verano para volver a la normalidad.

Si te gusta el jazz, tienes que venir a este lugar al menos una vez. Desde que su propietario, Chevy Martínez, lo inauguró en 1991, siempre se ha distinguido por una oferta musical diferente. Aquí no hay espacio para las radiofórmulas y las modas, sino para un jazz de calidad y siempre con espacio para nuevos registros y exóticos sonidos. Es uno de esos lugares en los que el público tiene la seguridad que el show estará a la altura.

Jimmy Glass / Arthur Kell Quartet

Con el paso de los años y sin hacer mucho ruido, se ha ganado una excelente reputación mundial a través de reseñas en medios internacionales como The New York Times y revistas musicales especializadas.

Atemporal y cosmopolita, entre sus cuatros paredes han tocado saxofonistas de talla internacional como Benny Golson, Kenny Garrett y Lee Konitz, entre otros. Es uno de esos espacios que podrías encontrar en Nueva Orleans para tomar una copa mientras escuchas buen jazz.

El número especial de la revista Downbeat de febrero de 2018 (consúltalo aquí) también recoge un total de 209 salas, 123 de ellas en EE UU y otras 86 en otros países del mundo, cinco de las cuales están en España (dos en Madrid, dos en Barcelona y esta de Valencia).