Los mejores restaurantes japoneses en Valencia: saborea el Imperio del Sol Naciente

portada2

Yo siempre he defendido a capa y espada la cocina española y sobre todo la valenciana. Cuando mis amigos me sugerían ir a algún restaurante que no tuviese en su carta unas bravas o una paella valenciana torcía el morro cual niño pequeño probando un limón por primera vez. Sin embargo mi vida cambió cuando me atreví a probar la comida japonesa. ¡Qué delicia! Así que tras expandir mis papilas gustativas me puse en búsqueda de los mejores restaurantes japoneses en Valencia:

1. Komori (Japón)

Hay muchos restaurantes japoneses, pero ninguno como Komori. Este restaurante del reconocido grupo Kabuki, con cuatro estrellas Michelin, te acercará como nunca antes lo habías vivido a la gastronomía del Imperio del Sol Naciente. Su selección de nigiris o su unagi futomaki, conseguirán que salgas de allí hablando japonés. Prueba su menú para dos y luego me cuentas.

Dirección: Hotel The Westin Valencia, Carrer del General Gil Dolz, s/n, Valencia

Sushi-restaurante-komori-valencia666

2. Taberna Tora

Creo que es el único lugar de la ciudad en el que sirven cerveza Kirin Ichiban (japonesa, por supuesto) y eso ya le hace ganar puntos. La carta es corta, pero eso hace que sea más fácil decidir a la hora de elegir. Su yakisoba es de los mejores que he probado, pero también recomiendo su takoyaki (bolas de pulpo). Quien ha tenido la oportunidad de visitar Japón dice que es auténtica comida del país, será por eso que siempre está lleno, por lo que os recomiendo reservar.

Dirección: Carrer de Pere II el Gran, 13, Valencia

restaurantes japoneses en valencia

3. Kamon

Fusión japonesa y mediterránea. Esa es la carta de presentación de Kamon, con la que me ha conquistado y a gran parte de Valencia. Su plato más destacado es su ramen, del que dicen que es el mejor de la ciudad y cuya fama es bien merecida. Aunque sé que no todo el mundo es adepto a este plato, pero eso no es un problema porque su carta es bastante extensa. Os recomiendo la tempura de langostinos, ¡riquísima!

Dirección: Carrer del Comte d’Altea, 32, Valencia

restaurantes japoneses en valencia

4. Nozomi Sushi Bar

Una de las cosas que más me llamó la atención de Nozomi es su decoración. La han cuidado hasta tal punto que la vajilla ha sido traída directamente de Japón y el local se ha decorado imitando una calle típica de Kyoto. Disponen de un menú degustación del que he oído maravillas, aunque lo mejor es que os dejéis aconsejar por ellos. En mi caso acertaron con los niguiris de anguila y con el pez mantequilla con trufa. ¡Vuelvo a salivar!

Dirección: Carrer de Pere el Gran, 11, Valencia

restaurantes japoneses en valencia

5. Restaurante Aoyama

Lo bueno de este buffet libre es que te trae la comida a la mesa. Tienen mucha variedad y la relación calidad/precio es más que aceptable. El menú de día tiene menos variedad que el de por la noche, pero en ambos casos todo está muy rico. Aunque no tengan el mejor sushi que hemos probado, el resto de platos merecen mucho la pena. Os recomiendo un sushi con queso cremoso que gusta incluso a los menos adeptos a la comida cruda.

Dirección: Carrer de Joaquín Costa, 3, Valencia

restaurantes japoneses en valencia

(Visited 240 times, 2 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Boquerones_ricard-camarena-666

20 platos que debes probar en Valencia antes de morir

La oferta gastronómica en Valencia, como sabréis, es increible, llena de auténticos manjares y de sitios dignos de ...

tapeo y fiesta valencia 2

Cómo ir de tapas y salir de fiesta en una misma noche por Valencia

Para esos días que dices “una y nos vamos a casa” (y te acabas liando). Sabes que cuando ...

the sushi room 2

The Sushi Room, un trocito de Japón en Ruzafa

Descubre a qué sabe la mejor fusión japonesa. Los neones del barrio de Shinjuku de Tokio se han ...