La obra de Miró llega a València en una exposición exclusiva

    Foto: IVAM
    Se inaugura el próximo 15 de febrero y reúne 200 obras del autor catalán.

    Único. Así es el arte de Joan Miró, uno de los mejores representante del vanguardismo europeo del siglo XX. Y única es también la exposición que el próximo 15 de febrero llega por primera vez al Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) bajo el título “Orden y desorden” y que recoge 200 obras del pintor catalán traídas de las mejores pinacotecas de Europa.

    Con el objetivo de reflejar el dilema que Miró plasmó en sus obras entre la indisciplina y el conflicto entre la realidad y la representación, el IVAM ha conseguido reunir cuadros de una quincena de instituciones nacionales o internacionales, como el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundación Juan March de Madrid, el Macba, la Fundación Joan Miró, la Fundació La Caixa de Barcelona, el museo Es Baluard y la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma.

    Cuadro de Joan Miró
    Cuadro de Joan Miró

    Su pintura, que explota tras la Guerra Civil y se convierte en un referente entre 1969 y 1973, nos pone en la tesitura de distinguir entre realidad y representación, entre mensajes reales y formas imposibles.

    Y para descifrarlos, la exposición estará abierta al público hasta el 17 de junio de 2018. Para más información, puedes consultar la página web del IVAM en este enlace.

    Foto de portada: IVAM

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like