La obra de Miró llega a València en una exposición exclusiva

Foto: IVAM
Se inaugura el próximo 15 de febrero y reúne 200 obras del autor catalán.

Único. Así es el arte de Joan Miró, uno de los mejores representante del vanguardismo europeo del siglo XX. Y única es también la exposición que el próximo 15 de febrero llega por primera vez al Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) bajo el título “Orden y desorden” y que recoge 200 obras del pintor catalán traídas de las mejores pinacotecas de Europa.

Con el objetivo de reflejar el dilema que Miró plasmó en sus obras entre la indisciplina y el conflicto entre la realidad y la representación, el IVAM ha conseguido reunir cuadros de una quincena de instituciones nacionales o internacionales, como el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam, el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Fundación Juan March de Madrid, el Macba, la Fundación Joan Miró, la Fundació La Caixa de Barcelona, el museo Es Baluard y la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma.

Cuadro de Joan Miró
Cuadro de Joan Miró

Su pintura, que explota tras la Guerra Civil y se convierte en un referente entre 1969 y 1973, nos pone en la tesitura de distinguir entre realidad y representación, entre mensajes reales y formas imposibles.

Y para descifrarlos, la exposición estará abierta al público hasta el 17 de junio de 2018. Para más información, puedes consultar la página web del IVAM en este enlace.

Foto de portada: IVAM

(Visited 5 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Foto: Pisosvalencia

7 monumentos de Valencia que ya no existen

La historia hace y deshace. En otra época, Valencia estaba llena de edificios y monumentos que, por desgracia, nuestros ...

¿Que hay QUÉ dentro del caballo de Jaime I?

¿Que hay QUÉ dentro del caballo de Jaime I?

Acerca de Valencia hay muchas leyendas, de las que iremos hablando también aquí. Ya conocemos por ejemplo la ...

Un paseo diferente: descubre las Rutas del Silencio

Un paseo diferente: descubre las Rutas del Silencio

Simon y Garfunkel cantaban al silencio es su célebre tema, The sound of silence. Y nosotros en Valencia ...