Federica, el ‘limoncello’ valenciano que arrasa en Estados Unidos

federica limoncello valencia
De la terreta a Walmart, el mayor supermercado del mundo.

Todos tenemos ese amigo de fuera que cuando llega a Valencia, lo primero que quiere para acompañar la cena es Agua de Valencia. La decepción cobra protagonismo en su cara cuando le dices que aquí, en verdad, el alcohol tiene otro nombre (dependiendo de cómo quieras que sea la resaca). Un cremaet para almorzar, una misteleta para la sobremesa y cassalla para que la noche acabe de despegar. Pero este trío podría pronto convertirse en una relación a cuatro si le sumamos el ‘limoncello’ de naranjas valencianas.

Bajo el nombre de Federica, una empresa valenciana comercializa una bebida a base de naranja que recuerda al tan internacional licor italiano. Este arancello made in Valencia se ha convertido en un fenómeno internacional hasta el punto que Walmart, el mayor supermercado del mundo, lo ha colocado en las estanterías de las 11.000 tiendas que tiene repartidas por una treintena de países.

naranjas valencia
Foto: Pexels

La historia de este licor es un poco como la de esa valenciana que ha emigrado para buscarse un futuro lejos del Turia. Federica inició una carrera internacional por varios países, como Reino Unido, Alemania, Hong Kong, Finlandia, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Líbano, Austria, Portugal, China o Grecia, entre otros países. Aún así, todavía no es profeta en su tierra.

Sin embargo, el camino del éxito internacional está siendo complicado para la empresa, como cuenta a Valencia Plaza. Sin mayor financiación, el cierre acecha sobre este oro naranja que ya vendió 30.000 botellas en 2017.

Federica es la favorita de una familia, la citric family, que cuenta también con Celestino, el puro limoncello; Josephina, una crema de naranja; Apolonio, un licor de violeta; Habanero, un licor de mojito; y Filomena, un licor de sangría.

Foto de portada: Arancello SL

(Visited 47 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

mestalla tour

7 cosas que no verás (y deberían estar) en el tour de Mestalla

Y aún así, sobran los motivos para visitarlo. Tiene nombre de acequia, una afición fiel, pero exigente y casi 100 ...

Foto: hiveminer.com

Lo que el fracaso de los ‘Muakis’ revela del carácter valenciano

Comerte uno era como darle pizza con piña a un napolitano. En Valencia hay una asignatura que no se imparte en ...

Foto: Pexels

5 frases para cabrear y otras tantas para enamorar a un valenciano

Si metes la pata hablando con valencianos, tiene también solución. Seguro que en más de una ocasión has ...