×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El arte de Okuda San Miguel se queda en Valencia hasta mayo

By Valencia Secreta

okuda exposicion valencia
Arte más allá de la falla municipal.

La historia de Okuda San Miguel en Valencia no ha hecho nada más que comenzar. El próximo día 19 de marzo su obra Equilibrio Universal será polvo de cenizas en la plaza del Ayuntamiento, pero el artista santanderino permanecerá en la ciudad con una exposición en el emblemático Centre del Carme que recorre su trayectoria artística y con la que agradece a la ciudad su acogida.

La muestra, bajo el título The Multicolored Equilibrium between Animals and Humans, es una mezcla de trabajos que permite ver la evolución del estilo ‘Okuda’ en la última década.  Están los formatos más tradicionales, como lienzos, maderas, esculturas o fotografías, y otros no tan convencionales como instalaciones digitales en vídeo.

expo okuda valencia
Foto: Centre del Carmen

La sala en la que se expone es en sí una obra de arte, con paredes forradas de colorida geometría que se camuflan entre la arquitectura clásica que predomina en este centro cultural. Pasear por la muestra es como recorrer el estudio del artista. Pequeñas habitaciones repartidas a derecha e izquierda nos guían por el universo de figuras humanas sin identidad, pero con una fuerte reflexión sobre el mundo en el que vivimos.

La muestra arrancó el pasado día 9 de marzo y se mantendrá hasta el 27 de mayo de este año. La entrada es gratuita y es una oportunidad única e irreemplazable para todo amante del arte contemporáneo. Más allá de la falla, Okuda impacta y atrapa.

Lee aquí la entrevista a Okuda San Miguel.

expo okuda valencia
Foto: Centre del Carme