Los 10 jardines más bonitos de Valencia

    jardinbotanico-666-retocada

    1. Jardines de Monforte (L’Hort de Romero)

    Un pequeño rincón escondido del mundanal ruido en medio de la ciudad. Con más de 12.000 m2, es una de las obras más significativas de la ingeniería del siglo XIX, por tanto aquí encontrarás todo tipo de estatuas, fuentes y trabajados setos.

    jardines de monforte 3-666

    2. Jardín de la Glorieta

    Otro jardín decimonónico creado después del derribo de varias casas de la zona. Al igual que en el resto de los jardines de esta época, las estatuas juegan un papel importante. Destacar también los ejemplares de plantas no autóctonas, como un gigantesco ficus.

    jardindelaglorieta-666

    3. Jardines del Turia

    Es el mayor jardín urbano de España. Se fundó en 1986 después de luchas de los vecinos por un lugar más verde en el antiguo cauce del río. El jardín cruza la ciudad prácticamente desde el puerto hasta la Ciudad de las Artes.

    jardines del turia (puente 9 de octubre)-666

    4. Parque de Cabecera

    Recupera el paisaje histórico del río y su cauce. Se encuentra en el antiguo cauce del Túria por lo que sería la prolongación del Jardín del Túria. El protagonista es el agua. Posiblemente sea de los parques más nuevos de la ciudad, inaugurado en 2014.

    parque de cabecera-666

    5. Jardín Botánico

    Fue fundado en 1567 creado como huerto de plantas medicinales. Fue cambiando de situación hasta que a principios del XIX lo situaron a las afueras de la antigua ciudad, próximo a las Torres de Quart. Estuvo en situación de abandono hasta que en 1987 la Universidad de Valencia inició un proceso de restauración.

    jardinbotanico-666-retocada

    6. Jardines del Real – Jardines de Viveros

    La historia de estos jardines se remonta a la época musulmana de Valencia, por lo que podríamos considerarlo el jardín más emblemático de la ciudad. Destaca su gran diversidad paisajística y de ejemplares botánicos.

    jardindeviveros3-666

    7. Jardín de Ayora

    Este palacete del sXIX fue hasta hace 20 años una guardería. Actualmente es bien de interés cultural y puedes darte un paseo por sus bonitos jardines, aunque también puedes disfrutar de toboganes y columpios como los anteriores niños que allí se divertían.

    jardines de ayora-666

    8. Alameditas de Serranos

    Así es como se le conoce al jardín decimonónico situado al margen derecho del río Turia, desde el puente de San José hasta el de Trinidad.

    Alameditas-Serranos-01-666

    9. Jardín de las Hespérides

    El relato mitológico es el principal protagonista de este jardín, representado por las diferentes especies vegetales y por supuesto, esculturas. Un jardín digno de visitar por su originalidad.

    Carrer de Quart, 80, 46008 València, Valencia.

    jardines de las hespérides-666

    10. Jardín Polifilo

    Es el principal lugar verde para la zona residencial del noroeste de Valencia. El parque está inspirado en el libro “Sueño de Polifilo”, escrito en 1.467 por Francesco de Colonna. El fin principal del jardín es interaccionar con las viviendas de los alrededores.

    jardin del portifilo-666

     

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    mejores fallas 2017

    Las mejores Fallas del 2017

    Las Fallas vinieron y las Fallas se van, pero entre tanto nos han dejado, ...

    Foto: Jorge Franganillo

    ¿De dónde viene el nombre de los barrios de Ciutat Vella?

    Te contamos por qué El Carmen o Velluters tienen esos nombres. Es el distrito ...