×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Bombas Gens abre al público su refugio de la Guerra Civil

By Valencia Secreta

Bombas Gens abre al público su refugio de la Guerra Civil
Cuenta con aforo limitado y solo se podrá visitar con reserva previa.

El centro cultural de Valencia Bombas Gens (Av. de Burjassot, 54) abre al público a partir de mañana sábado 23 de diciembre su refugio de la Guerra Civil. Este lugar tan histórico es el único visitable en la ciudad de Valencia dentro de la tipología de refugios del ámbito fabril.

Este complejo subterráneo se descubrió durante los trabajos de restauración del centro cultural. Gracias al trabajo de la Fundació Per Amor a l’Art (FPAA) ahora se han conseguido restaurar unas instalaciones de gran valor para el patrimonio artístico de la ciudad.

Foto: Bombas Gens
Foto: Bombas Gens

Fue construido con una estructura de hormigón armado y tiene 21 metros cuadrados de superficie y 2,78 de altura. Recorrer sus pasillos nos trasladará hasta 1938, momento en el que probablemente se utilizó este refugio con el objetivo de dar cobijo a los trabajadores de la antigua fábrica donde ahora se ubica el centro de arte.

Desde la organización se ha advertido que, por el limitado aforo del espacio, sólo se podrá visitar previa reserva. Para ello, puedes contactar en por correo electrónico en info@bombasgens.com o en el teléfono 963 463 856.

Foto: Bombas Gens
Foto: Bombas Gens

Foto de portada: Bombas Gens