7 platos de la gastronomía valenciana que no te puedes perder

Cogemos demasiadas cosas de fuera, olvidamos nuestras tradiciones… ¿Por qué? ¡Si las nuestras son estupendas! Con lo ricos que están nuestros platos típicos… ¿o no? Hay que probar más gastronomía valenciana que es de las mejores del mundo y nos estamos olvidando de ella. Y eso está muy mal. La gastronomía valenciana está basada totalmente en la dieta mediterránea, así que no hay excusas para seguirla al pie de la letra. ¡Bon Profit!

1. Paella

Como ya sabe todo el país y seguramente la mayor parte del mundo, la paella es uno de los platos más célebres de nuestra gastronomía. Por eso es aquí, en Valencia, la ciudad en la que deberíamos encontrar la mejor paella del mundo. Lo que ya no sabe tanta gente es que la auténtica paella valenciana lleva carne y verduras y no marisco como todos los fóraneos de la terreta están acostumbrados (aunque también las hacemos aquí, para qué nos vamos a engañar). Bueno, que está claro que la paella se merecía el número 1 de esta lista.

algo-tradiconal

2. Buñuelos

Los buñuelos, aunque extendido por todo el país, es otro dulce muy valenciano. Además ahora es buena época para aprovechar y mora@ de ellos, ya que es uno de los dulces típicos de estas fechas (del día de todos los santos en concreto).

bunuelos-nata-chocolate

3. Alioli

Esta delicia hecha con ajo, sería la ambrosía de los dioses si no dejara luego ese aliento, pero sinceramente, merece la pena. Puedes encontrar muchos inentos de alioli por todas partes, incluso en Valencia, pero el auténtico es aceite de oliva y ajo, todo bien machacado hasta hacer una masa de espesura parecida a la mayonesa. Pero no te equivoques, que el auténtico alioli NO es mayonesa con ajo. ¡Que no te engañen!

alioli

 

4. Horchata

Porque la horchata es la bebida por antonomasia de las tierras valencianas. Tiene el mismo número de amantes que de detractores, o te encanta o la odias, es así de extremista. Si eres un@ de sus enamorad@s, puedes incluso hacerla en casa.

horchata1

5. Esgarraet

Aunque puede tener diferentes nombres según la zona, sabes a lo que me refiero, a ese plato de pimiento, bacalao, ajo y aceite tan típico de aquí. Muy recurrido para la época de Semana Santa por eso de que no lleva carne, pero deberías degustarlo siempre.

esgarraet
Fuente: http://es.paperblog.com/esgarraet-escalivada-y-espencat-2014443/

6. Arroz al horno

A lo mejor no es tan famoso como la paella, pero también se merece un lugar especial en este post. Yo me considero fan absoluta de este plato. Por eso siempre considero buena idea convencer a mi madre para que lo haga… Y es que como a ella no le sale a nadie.

Arroz al horno
Fuente: www.cuentosdeperez.blogspot.com.es/p/blog-page_30.html

7. All i pebre

Puede que tú fueras de esos que al ver las anguilas de La Sirenita, lo que te dieran no fuera miedo sino hambre. Entonces es que tú eres de esos adoctos al all i pebre

all i pebre
Fuente: www.restaurantecasaangel.com/galeria-de-fotos/nuestros-platos/

8. Pastissets de moniato

Son esas empanadas que se venden en las pastelerías. Tranquilo, son dulces y son muy comunes de nuestra tierra desde hace siglos. Si eres amante del dulce, deberías probarlos, aunque sólo sea por honrar a tu tierra y a los anteriores moradores que se ponían finos a boniatos.

Pastisset_de_moniato-Valencia_(detalle)

(Visited 528 times, 5 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Este verano manda la Terraza Malabar

Este verano manda la Terraza Malabar

Estamos ya inmersos en el verano y tenemos la Feria encima, pero… no es lo tuyo. Tú necesitas ...

De cañas y tapas va la cosa: III Ruta del Tardeo

De cañas y tapas va la cosa: III Ruta del Tardeo

Todo lo que sea ir de tapas nos gusta. Y estamos de enhorabuena: por tercer año consecutivo, la ...

mafia se sienta a la mesa

Así es el restaurante de Valencia inspirado en la mafia italiana

¡La mesa está servida! Pero no olvides confirmar tu asistencia aquí. Francis Ford Coppola enseñó al mundo que ...