El oro valenciano: las 7 mejores paellas de Valencia

    paella-valenciana posible portada

    ¿Qué sería un domingo sin la paella de la mama o de la yaya? Cuando toda la casa huele a conejo y judías… masticar los garrofones… Uf, qué hambre más tonta así de repente. Bueno, ¿qué sería de un blog sobre Valencia sin el plato más típico de nuestra terreta? Qué digo de la terreta, ¡la paella es uno de los platos españoles más famosos del mundo! Todos hemos oído a algún guiri decir “perdona sir, do you have paela?

    La auténtica paella valenciana lleva (a parte de arroz, algo que no creo que haya que aclarar), tomate, judía verde (la normal de toda la vida), garrofón (esa judía blanca gorda), conejo, pollo (o uno u otro si lo prefieres), aceite, agua, azafrán, sal (lógicamente) y un poquito de paciencia a la hora de prepararla. Pero tampoco vamos a ser radicales-clasistas. Hay mucha variedad de paellas y nosotros no somos quién para elegir entre unas y otras. Para gustos, los colores. Así que si tienes poco tiempo este verano y mucho calor en tu piso sin aire acondicionado, ¡qué mejor que salir con los coleguis o a celebrar el cumple del abuelo a uno de los restaurantes de Valencia especializados en paella!

    1. La Pepica

    Aquí venían a tomarse la paella de turno personajes de la talla de Hemingway, Orson Welles o Ava Gardner. La crème de la crème de aquella época, que además se morían por los huesitos de éste nuestro país. Rememora sus reuniones en alguna de sus mesas con vistas a Las Arenas y debatid sobre lo que os dé la gana.

    Paseo Neptuno, 6

    Hem-a-Valencia2

    2. Duna

    Sitio diferente en un ambiente único. Podrás comerte una riquísima paella dentro del parque de La Albufera, toda una maravilla. Es más caro que otros sitios, claro, pero la decoración del restaurante, las vistas y lo rico que está todo, conseguirán que no te arrepientas de haber ido (si sigue sin convencerte el precio, resérvalo para un momento más especial y deja de darle largas).

    Paseo Pintor Francisco Lozano, módulo 3, El Saler (Valencia)

    duna

    3. Casa Carmela

    Otra arrocería con solera. Antaño era una caseta que se utilizaba para que los bañistas se pusieran el traje de baño. Sus paellas se realizan como antes, en horno de leña. Puedes elegir entre diferentes tipos de paella, riquísimas todas las que hemos probado. No te las pierdas.

    C/ Isabel de Villena, 155

    casa-carmela

    4. La Riua

    Muy entrañable. Creció en el barrio de El Carmen y sigue regentado por la misma pareja que lo abrió allá por el siglo pasado. Un ambiente muy familiar y aunque no sea ése el rollo que buscas, sus paellas harán que te sientas realmente a gusto. Su arroz abanda está para chuparse los dedos.

    Calle del Mar, 27

    paella

    5. La Marcelina

    Otro clásico de las paellas valencianas. Se comenta que ya no tienen la calidad de antaño, pero no podía faltar en esta lista. Podrás elegir entre todo tipo de paellas en una arrocería que lleva abierta con éxito desde 1888. Te atenderán rápido y con profesionalidad, asegurado.

    Avenida Neptuno, 8

    paella-mixta-la-macarena

    6. Restaurante Navarro

    Muy bueno. Los actuales regentes del bar son los nietos de los creadores. Aquí puedes encontrar historia (tercera generación de maestros arroceros) y modernidad al mismo tiempo. Puedes disfrutar de todo tipo de paellas, aunque tienes que pedirlas por encargo. El personal realmente encantador. No os decepcionará.

    paella-valenciana-posible-portada

    7. Escuela de Arroces y Paellas

    Tu propia paella también puede ser una de las mejores de Valencia, pero para eso tienes que aprender a cocinarla. ¿Eres valencian@ y todavía no sabes hacer una paella en condiciones? ¿Quieres un plan diferente? Pues éste es tu sitio. Ven con unos amigos y aprended juntos todo el ritual: desde ir todos juntos a comprar los mejores ingredientes en el Mercado Central hasta el mejor, ¡comerte la paella! Te entregan un diploma al final para que puedas asegurar tus conocimientos culinarios.

    Carrer dels Juristes, 12

    Arroz-alicantino-de-pescado-y-verduras-1

     

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    portada comida italiana

    ¡Ave César! Los mejores italianos de Valencia, te saludan

    Hay algo más típico de Italia que los hombres roneantes o la Mafia y ...

    IMG_3340.CR2 666

    Los 10 mandamientos del ali i oli perfecto

    El ali i oli, ese gran desconocido. Yo he tenido discusiones que han llegado ...

    pasteldechocolate-666

    Las mejores tartas de chocolate de Valencia: ¡Dame chocolate que quiero morir!

    Tu adicción confesable: el chocolate. Ése que siempre está ahí, el que nunca te ...