×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores sitios para tomar horchata en Valencia

10 imprescindibles de la horchata valenciana.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Los mejores sitios para tomar horchata en Valencia

No podemos estar hablando constantemente de Valencia y no tener una lista de las mejores horchatas de la ciudad. Pero, por fin, ha llegado el día. La bebida valenciana por antonomasia se sirve en cientos de establecimientos de la ciudad, pero las recetas más especiales se sirven en los espacios de esta lista.

Vachata

Foto: Vachata (Instagram)

La última incoporación a esta lista es Vachata, una horchatería muy moderna surgida en el barrio de Ruzafa a mediados de 2020. Cuenta con opción de tomarla en el local o recoger, perfecto si estás dando un paseo por el centro de Valencia. Además, trabajan con un obrador para servirte fartons u otros dulces típicos según la temporada (mona de pascua, coca, tartas o ensaimadas). Carrer de Mossèn Femenia, 22.

L’Obrador de Bou

horchateria obrador de bou
Foto: L’Obrador de Bou (Facebook)

Es la catedral de la horchata artesana y ecológica. La familia Bou lleva dedicándose al cultivo de la chufa desde 1946 y eso se ve hasta en el poso del vaso de horchata. La suya es una horchata elaborada con chufas de cultivo ecológico en la huerta próxima a la playa. Ellos la siembran, la recogen y produce este oro blanco del mediterráneo a la vista de todo el mundo gracias a su obrador acristalado que tienen en la horchatería. Av. Mare Nostrum, 7 (Alboraia).

Subies

subies horchata Valencia
Foto: Subies Horchata

Esta horchatería y heladería viene sentando cátedra desde 1959. Es una de las favoritas del público por su receta de horchata 100% natural con chufa Denominación de Origen de Valencia. Puedes optar por unos fartons para acompañar o uno de sus trozos de coca. ¡Espectacular! Locales en Almàssera, Massamagrell y Valencia.

Horchatería Santa Catalina

horchateria santa catalina
Foto: Santa Catalina

De las más antiguas de la ciudad. Puede que sea un poco cara pero merece la pena. Pásate una tarde a refrescarte con su horchata, sus fartons, y su maravillosa decoración que sigue manteniéndose a lo largo de los años. Plaça de Santa Caterina, 6.

Sequer Lo Blanch

horchateria sequer lo blanch
Foto: Sequer Lo Blanch

Un oasis en medio de la huerta de Alboraia. Sus fartons de horno y su horchata entran muy bien después de un día de playa en la Patacona. La parada ideal en tu vuelta a casa. Camí Fondo, 23 (Alboraia).

Horchatería Daniel

horchateria daniel
Foto: Horchatería Daniel (Facebook)

Es un poco como La Meca de la horchata y no hay fin de semana que su terraza no se llene. Este año celebran su 71 aniversario, que se dice pronto. Un espacio que lleva tantos años al pie del cañón no puede ser malo. Av. l’Orxata, 41 (Alboraia).

Panach

horchateria panach
Foto: Panach (Facebook)

Si Daniel es el Madrid de la horchata, Panach es como el FC Barcelona. Los dos establecimientos más famosos de Alboraia mantienen una pugna (sana) por la calidad y la tradición y nosotros, los clientes, lo agradecemos mucho. Su horchata ha llegado hasta las estanterías de Carrefour, así que hay que decir que gusta y mucho. Prueba sus panachocsAv. l’Orxata, 19 (Alboraia).

El Collado

Súper típica. Sí, es la horchatería a la que te llevaba tu abuela cuando empezaba el verano. Ve allí y tómate una horchata bien fresquita que te transporte a esos días de verano en los que no tenías preocupaciones. ¡Ah! ¡Y que no se te olvide pedir sus archiconocidos buñuelos! Carrer d’Ercilla, 13.

Horchatería Fabián

Foto: Horchatería Fabián (Instagram)

Clásico en verano por su horchata y clásico también en Fallas por sus buñuelos. Puedes combinar ambas especialidades y darte un homenaje dulce de valencianía en este emblemático local del centro de Valencia. Carrer de Ciscar, 5.

Casa Orxata

Si lo que estás buscando es un lugar más exclusivo, este es tu sitio. Decoración moderna y en pleno Mercado de Colón. La horchata, por supuesto, con denominación de origen, ecológica y cuenta con sus propias versiones para celíacos. Carrer Jorge Juan – Mercado de Colón.