No hay bizcocho más típico de la Comunitat Valenciana que la coca de llanda. Este dulce es un clásico de postres y meriendas y, posiblemente, también uno de los más fáciles del mundo en su elaboración.
Habitualmente tiene forma rectangular por la placa de horno (de ahí lo de llanda) y es bastante esponjoso. Aunque su nombre más común es coca de llanda, en la Provincia de Alicante lo llaman coca boba y coca secreta, y en Castellón se conoce como coca mal feta y coca mida.
Ver esta publicación en Instagram
La receta base siempre es la misma: masa compuesta de harina, huevos, aceite, azúcar y ralladura de limón. A partir de ahí, y según la zona, se aceptan añadidos como almendras, manzana, nueces y pasas o pepitas de chocolate.
Otra de sus características es la costra que se forma en la parte superior al cocinarlo en el horno con azúcar y canela por encima.
Ver esta publicación en Instagram
En la Comunitat Valenciana es típico acompañar la sobremesa con un chupito de mistela y un trozo de coca de llanda. También, es una merienda muy habitual durante todo el año y un acompañamiento perfecto con un vaso de horchata o chocolate caliente.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres saber un poco más, te diremos que la receta de este bizcocho es muy básica. Así que, ¿a qué esperas para hacer tú propia coca de llanda?