×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

5 chocolaterías de Valencia para tomar chocolate con buñuelos estas Fallas

Valencia en Fallas huele a masa frita.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

5 chocolaterías de Valencia para tomar chocolate con buñuelos estas Fallas

Clásicos de la ciudad, ahora con servicio de recogida para que sigas disfrutando de tus buñuelos de calabaza.

Valencia en Fallas se llena de buñuelos. Sí, ese placer frito y esponjoso que hace que tu estómago no tenga límite. Ojalá comer buñuelos no engordara porque sería un auténtico regalo para todos los valencianos. Aunque ya lo son.

Para que te pongas fino, sin perder (demasiado) la línea, hemos elaborado una lista con las paradas por si te apetece un chocolate con buñuelos durante estos días. Estas son las mejores chocolaterías de la ciudad.

Horchatería El Collado

Porque no todo va a ser horchata. En esta clásica horchatería se puede degustar también un chocolate de libro con buñuelos caseros. Un sitio del siglo pasado que en el actual sigue siendo una delicia visitar. Y en pleno centro de la ciudad. Plaça del Doctor Collado, 13.

Buñolería El Contraste

Un clásico, dado que cinco generaciones de maestros buñoleros les contemplan. El Contraste, en pleno barrio de Ruzafa, es uno de los mejores locales para probar la repostería. Buñuelos de viento, de calabaza, de boniato, churros, panojas… de todo. Y con un chocolate de calidad extraordinaria. Carrer de Sant Valero, 12.

Horchatería Fabián

Otro local de los de toda la vida, este en el barrio del Ensanche. Un ambiente familiar y acogedor. Horchata y chocolate a elegir, porque ambas opciones son excelentes, y unos buñuelos, una coca de llanda o unos churros lo convierten en un lugar casi de culto para estas Fallas. Todos los días de 17 a 19 horas tienen servicio para llevar. Carrer de Ciscar, 5.

Horchatería Santa Catalina

Al ladito de la iglesia del mismo nombre tenemos esta horchatería tradicional que tiene además una carta de chocolates como para que se te haga la boca agua. O cacao. A la francesa, suizo, tradicional (70% de cacao y canela) o a la española. Además es un precioso local con unos azulejos de cerámica de Manises que son una obra de arte. Y los buñuelos para el fin de semana, ¡a disfrutar! Plaça de Santa Caterina, 6.

La Churrería del Barrio

Un espacio dedicado en exclusiva al arte de los churros y los buñuelos. Es pequeño, pero no hace falta más para disfrutar de un buen chocolate por estas fechas. Lo encontrarás cerca de la parada de Av. del Cid. Calle Burgos, 2.

Foto de portada: Shutterstock

Gastronomía