Escápate a los pueblos más bonitos de la Comunitat

No lo decimos nosotros, están en la lista de los sitios más bonitos de España.
Vilafames

Son 4, pero qué 4 lugares para descubrir durante este puente. ¿Que de qué hablamos? De los pueblos más bonitos que hay en la Comunitat Valenciana, seleccionados por la asociación de Los pueblos más bonitos de España. 4 valencianos entre un total de 57. Algunos ya los conocerás, otros todavía no y este próximo fin de semana será la ocasión perfecta para visitarlos.

Vilafamés

Cuenta con la distinción de ser una de las poblaciones más bonitas del mundo. En este pequeño municipio de Castellón encontramos calles que serpentean entre estrechas paredes, casas de ladrillo caravista, un castillo de origen árabe, una piedra que nos obligada a pedir un deseo y que no pasa desapercibida (Roca Grossa) y empinadas cuestas que nos conducen a una envidiable vista sobre el pueblo. Cómo llegar.

Vilafames 2
Foto: Lavueltaalmundo.es

Morella

A 60 kilómetros de la costa castellonense una enorme muralla protege a la localidad de Morella. Por esta época, el termómetro tiende siempre a desplomarse por esta zona, pero no por ello tenemos que dejar de visitarlo. Cuenta con hasta 16 torres y un castillo que impone con solo verlo a lo lejos. Su casco antiguo es maravilloso y quizás fue eso lo que enamoró a la Unesco cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Cómo llegar.

morella vista aerea
Foto: J.Diez Arnal

Peñíscola

Juego de tronos dio a conocer a todo el mundo esta ciudad costera, pero en España desde siempre ha sido un gran punto de atracción turística. Si vienes no tienes que perderte su castillo fortificado al borde del mar, sus jardines y pasear sin rumbo, pero con los ojos bien abiertos, por la Peñíscola más histórica. Cómo llegar.

peñiscola
Foto: Colegio de Geógrafos

El Castell de Guadalest

Su futuro pende de una roca podríamos decir sin exagerar. Se encuentra a 500 metros de altura sobre el embalse de Guadalest y su casco antiguo mezcla lo medieval e histórico con un Guadalest nuevo, lleno de vida. Te enamorará por su arquitectura y querrás quedarte por su entorno natural. Cómo llegar.

castell guadalest
Foto: Sensación Rural

Foto de portada: Turismo Castellón

(Visited 2.493 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Conociendo la zona de Cánovas

Conociendo la zona de Cánovas

Bienvenidos a Cánovas, una de las zonas por excelencia de la noche valenciana. Si tu idea de la ...

maria valencia mercado flores

La Marina de Valencia se convierte en un mercado de flores flotante

Como si estuvieras en Columbia Road de Londres. Llega la primavera y la Marina de Valencia lo celebrará ...

christopher lee valencia

Así es Christopher Lee, el pub más antiguo de Valencia

Desde 1971 anima la noche valenciana con su música y unos de los mejores cócteles de la ciudad. ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t