Valencia, una ciudad que nos regala 300 días de sol al año, siempre esconde restaurantes con un gran activo oculto: su terraza. En esta guía hemos recopilado los mejores restaurantes de Valencia con terraza para que disfrutes de una velada al aire libre y con la mejor gastronomía. El maridaje perfecto para vivir Valencia.
Tabla de contenidos
Àtic Alameda
Este restaurante panorámico cuenta con vistas al Jardín del Turia, a la altura del puente de las Flores-Rita Barberá. Su terraza es conocida por los planes de tardeo, pero también podrás disfrutar en ella de la gastronomía del restaurante a cargo del chef Bonifacio Sánchez, ya sea con un buen arroz o un brunch de mediodía.
📍 Paseo Alameda esq. Arquitecto Mora, 2 – València. Entrada Àtic y Azza, calle Muñoz Seca, 1..
La Salita
La chef Begoña Rodrigo ya construido un oasis en pleno barrio de Ruzafa que cuenta con una de las mejores terrazas de la ciudad. Este restaurante con estrella Michelin te aislará del bullicio en su bucólica terraza mientras disfrutas de uno de los mejores menús de autora de la ciudad.
📍 C/ de Pere III el Gran, 11.
Bar-restaurante Aduana
A los pies de la marina de Valencia encontramos este clásico, un restaurante histórico del puerto de Valencia que cuenta con una pequeña terraza cubierta ideal para las noches de verano con brisa marina. Aquí probarás el mejor pescado y marisco traído directamente desde la lonja de Valencia y con el saber hacer de casi 100 años de historia.
📍 Marina de Valencia.
Nou Racó
Si buscas comerte una paella al aire libre en uno de los mejores espacios de Valencia, este es tu sitio. Especializado en celebraciones, Nou Racó brinda la oportunidad de descubrir la gastronomía valenciana a los pies de la Albufera. Podrás tocar el agua desde tu mesa, no es broma.
📍 Carretera del Palmar, 21, 46012 Valencia.
Contrapunto Les Arts
El Palau de les Arts esconde un restaurante bajo «el casco del centurión» que es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Con vistas al Hemisfèric y bajo la imponente estructura diseñada por Calatrava, podrás disfrutar de una cena mediterránea mientras la Ciutat de les Arts se ilumina ante tus ojos. Un auténtico planazo para cualquier momento del año.
📍 Palau de les Arts Reina Sofía.
Boramar Lounge
Arroces y tapas con vistas al puerto deportivo de Valencia. Esa es la propuesta de Boramar, un restaurante con una magnífica terraza a orillas de la Marina de Valencia. Puedes optar por su especialidad, los arroces, o un plan más informal para tapear y absorber todo el sol que tiene Valencia.
📍 Marina de Valencia, Edificio del Reloj.
El Jardí (Hotel Westin)
The Westin Valencia tiene un secreto que pocos conocen: su fantástica terraza interior. El patio de este exclusivo hotel de Valencia es la sede de El Jardí, la propuesta gastronómica al aire libre del hotel. De estilo informal, está especializado en cocina mediterránea y puede acceder cualquiera, no es necesario hospedarse en el hotel.
📍 Carrer d’Amadeu de Savoia, 16.