The Westin Valencia es un maravilloso hotel de cinco estrellas inaugurado en 2006 tras un proceso de rehabilitación. Y es que esta ubicación de lujo ocupa nada más y nada menos que el majestuoso edificio modernista construido a principios del siglo XX como fábrica de lanas y utilizado a día de hoy como excepcional escenario de los conciertos Candlelight.
Este histórico espacio diseñado por Alfonso Garín Ortolá y reconvertido en hotel, se encuentra en el barrio del Pla del Real, cerca del centro histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Una opción rápida y fácil para llegar y admirar este inolvidable alojamiento, son las líneas 3, 5 o 7 de Metrovalencia. ¡Apúntatelas y ve!
Hechos, curiosidades y cosas interesantes sobre The Westin Valencia
1. Fue originariamente una fábrica de lanas
En los terrenos que una vez ocupó la Exposición Regional de Valencia, se construyó uno de los edificios más representantes del Modernismo valenciano: La Lanera. Esta fábrica de lanas, alzada en 1917, fue rehabilitada integralmente por el arquitecto José María Tomás Llavador, quien mantuvo la fachada original, pero adaptó el interior industrial en un gran hotel de lujo.
2. Cuenta con un jardín mediterráneo de 2000 m2
Si hay un rincón de ensueño dentro de The Westin Valencia, ese es su impresionante jardín mediterráneo definido como oasis de paz. Naranjos, olivos, cipreses, geranios dan color al entorno, dividido en diferentes zonas con parterres y una espectacular plaza central. En ella se encuentra una fuente de inspiración árabe y una palmera canaria, de 11 metros de altura, que nació con La Lanera y la cual se ha respetado.
3. Su interior está decorado al estilo Art Decó
Sabiendo que la elegancia y sofisticación son elementos clave para el Art Decó, ya podemos imaginarnos cómo es el interior de The Westin Valencia. Un espacio relajado capaz de seducir a los visitantes con la sensación de paz y confort que crean sus mármoles, telas aterciopeladas y maderas nobles.
Conciertos Candlelight en The Westin Valencia
Sumérgete en un mar de luces y déjate llevar por tu música favorita con Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas. Desde las mejores composiciones de Vivaldi, hasta los éxitos de Coldplay, Imagine Dragons o ABBA. Una experiencia sensorial que ahora te espera en este magnífico escenario en su máximo esplendor.
¿Qué más puedes hacer en The Westin Valencia?
Entre las opciones que brinda este lugar de cinco estrellas, es necesario destacar su oferta gastronómica y, por supuesto, las 135 luminosas habitaciones que tiene a disposición para cualquier visitante que quiera alojarse en ellas. Habitaciones Deluxe, Gran Deluxe y Suites en las que, en algunas de ellas, podemos hasta disfrutar de un jacuzzi en su terraza exterior.
En cuanto a sus restaurantes, a la altura de la cadena hotelera, aportan una exquisita carta basada en la cocina mediterránea. Nos encontramos así ante el Restaurante Rosmarino, moderno y decorado con madera, tonos color miel y biombos turquesas, y el Restaurante y bar El Jardí, donde reina un ambiente más informal.
The Westin Valencia es uno de los hoteles con más historia de la ciudad y ahora podrás admirarlo en su máximo esplendor gracias al fenómeno mundial Candlelight. Los conciertos de música clásica y actual a la luz de las velas han elegido las mejores ubicaciones de Valencia, ¿a qué esperas para descubrirlas como escenario de esta experiencia sensorial?