El Puente de las Flores de Valencia llevará el nombre de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y pasará a denominarse oficialmente «Puente de las Flores Alcaldesa Rita Barberá». La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de los trámites administrativos para que Rita Barberá sea, además, alcaldesa honoraria de Valencia a título póstumo, donde ejerció como máxima autoridad durante 24 años (entre 1991 y 2015).
En la próxima convocatoria de la Comisión de Cultura será donde se presente esta propuesta para ser aprobada tras su paso por la Junta de Gobierno.
El nombramiento como alcaldesa honoraria se incluirá junto con el resto de Honores y Distinciones de la ciudad para el año 2023 que ya están en tramitación.
Catalá ha explicado que la aprobación por parte de la Junta coincide con el aniversario de nacimiento de Rita Barberá (16 de julio de 1948), “y pensamos que es una ocasión especial, y también para iniciar la tramitación para que el Puente de las Flores se llame «Puente de las Flores Alcaldesa Rita Barberá».