×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores mercados para comer o cenar en Valencia

Valencia, ciudad de gastronomía y mercados.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Los mejores mercados para comer o cenar en Valencia

Valencia, ciudad de gastronomía y mercados. Podemos decir bien alto que tenemos uno de los mejores mercados de Europa, pero son otros tantos los que le acompañan ofreciendo experiencias más allá de la mera compra-venta habitual de estos espacios. Si quieres comer o cenar en los mejores mercados de Valencia, sigue leyendo.

Mercado San Valero

mercado san valero 4 2019
Foto: Mercado San Valero (Facebook)

Ha vuelto a abrir sus puertas este mercado de Ruzafa especializado en el ‘street food’ y el tardeo. Elige entre tapas, hamburguesas, pizzas, crêpes (o lo que tú quieras) en pleno centro de Valencia. Gran Via de les Germanies, 21. Lunes y martes, cerrado.

Mercat Central

@centralbarvlc

Empezamos nuestra lista por el buque insignia de la gastronomía valenciana. Este mercado cuenta en su interior con bares y puestos que permiten hacer una parada en medio de la vorágine de este sitio. Desde primera hora de la mañana hasta el cierre, te recomendamos que pruebes la barra de Central Bar by Ricard Camarena, o el mejor producto delicatessen en Super Gourmet (en las barras exteriores del mercado).

También, si lo que buscas es hacer un picnic en los alrededores del mercado, pero quieres un producto ya preparado y listo para comer, tu sitio es UNO. Está en el interior del Mercat. El café te lo puedes tomar en la barra de Retrogusto, también dentro.Horario de 7 a 15 horas de lunes a sábado.Plaça de la Ciutat de Bruges.

Mercabañal

@mercabanyal

Un nuevo espacio gastronómico en el corazón del Cabanyal. Así nace Mercabañal. Está situado en Eugenia Viñes 225 y alberga en su interior cuatro espacios diferenciados – El Bar, La Freiduría, El Ultramarinos, La Paraeta y Pizza Lab– cuyo hilo conductor es la calidad de la materia prima y los guiños a la tradición del barrio desde una perspectiva contemporánea y gastronómica.

Mercado de Colón

@momijiatelier

Otro clásico del centro de Valencia que alberga algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, como el japonés Momiji o la propuesta desenfadada de Ricard Camarena en Habitual. También cuenta con una terraza en la que puedes tomarte un aperitivo, degustar una horchata bien fresca o probar excelentes tartas como las de Ma Khin Café. También no debes pasar por alto los bocadillos de autor con auténticas cervezas artesanas de Las Cervezas del Mercado.

El mercado abre todos los días de 7:30 a 2:00 horas, pero te recomendamos consultar en su página web el horario específico de cada local. Carrer de Jorge Juan, 19.

Mercado de Mosén Sorell

@laostreriadelcarmen

Próximo a los principales puntos interés de la ciudad como las Torres de Quart y Serranos, el IVAM o el barrio de El Carmen, este pequeño espacio gastronómico nos da la posibilidad de hacer una comida informal en torno a unas ostras a buen precio como las de la Ostreria del Carmen o saborear un buen vino (con aperitivo) en Vinostrum. De lunes a sábado de 8 a 17 horas. Plaça de Mossén Sorell.

Mercado de Rojas Clemente

Este mercado tiene un bar que atrae a mucha gente. Es el bar restaurante del Mercado Rojas Clemente y cuenta con bocadillos, menú del día, platos tradicionales y postres caseros en un sencillo bar-restaurante de barrio. Sus torrijas de chocolate son un must, pero si te apetece almorzar por la zona, no hay mejor opción. Abre en horario de mercado (de 7:30 a 17 horas de lunes a viernes). Plaça de Rojas Clemente, 1A.

Mercado de Algirós

@alopezc72

El Bar Mercat es la parada perfecta después de un día de compras por el mercado, cuando los brazos ya te duelen por el peso de las bolsas. Excepto los domingos, entre las 6:30 y las 20 horas puedes disfrutar en este bar del mercado de Algirós del mejor almuerzo y menú del día de la zona. Plaça de Sant Felip Neri.

Mercado del Cabanyal

Al igual que el caso anterior, el Bar Mercado del Cabanyal es uno de los bares que tienes que visitar si estás por la zona del Mercado del Cabanyal. En verano, disfrutar de un aperitivo en su terraza es una delicia. Aunque no hace falta que llegue el verano para dejarse conquistar por un bar de los de toda la vida. Por cierto, flipante su tortilla. Abre de 5:45 a 14:30, excepto domingos. Carrer del Marí Sirera.

Foto de portada: Mercabañal