Un espacio al aire libre de 1.200 metros cuadrados dedicado al disfrute gastronómico y las primeras horas del ocio nocturno. Así es Mercabañal, el nuevo punto de encuentro social, situado a tan solo 30 metros del mar Mediterráneo.
Este mercado urbano construido a partir de contenedores de barco abrió sus puertas al público en 2019.
Está situado en Eugenia Viñes 225 y alberga en su interior varios espacios diferenciados – El Bar, La Freiduría, Tanto Monta, Sorsi e Morsi, Kento, Baovan, La Crêpe nº11, Hundred Burger, La Terrassa y Mercabañal Club– cuyo hilo conductor es la calidad de la materia prima y los guiños a la tradición del barrio desde una perspectiva contemporánea y gastronómica.
Este ilusionante proyecto de hostelería está enclavado en el corazón de El Cabanyal-Canyamelar, antiguo barrio valenciano de pescadores. Cuenta con varias terrazas en altura.
De hecho, Mercabañal – detalla la organización en un comunicado – quiere contribuir al proceso de reconversión de El Cabanyal en un barrio dinámico, divertido y variopinto. Un barrio para vivirlo cada día, a cualquier hora. Desde el esmorzaret hasta el «tardeo».