Los 7 puestos más especiales del Mercat Central de Valencia

    Foto: Guided Valencia
    Una selección de productos y negocios únicos encontrarás en el Mercat Central de Valencia.

    No mentiríamos si dijéramos que los mercados son un reflejo de la vida social de una ciudad. Son lugares que guardan una personalidad única, con sus gestos, expresiones y maneras de vender. Cada ciudad tiene un mercado insignia. La Boquería en Barcelona, San Miguel en Madrid y el Mercat Central en Valencia.

    Este último es un espacio que todo valenciano tiene que pisar al menos una vez en la vida. Los motivos son varios: sus productos, su belleza arquitectónica y su respeto a la cultural tradicional valenciana. Aquí los comerciantes te llaman bonic(a) y podrás encontrar verduras y hortalizas valencianas, anguilas, especias, mariscos, carnes, salazones y productos traídos desde muy lejos repartidos por los más de 300 mostradores del mercado. Como son bastantes, hoy te lo ponemos un poco más fácil y destacamos algunos de los puestos más especiales del mercado.

    UNO

    Este puesto lo podríamos definir de muchas formas, pero nuestra favorita es que es como el mercado en formato take away. Rafa y Mercedes son las dos personas detrás de uno de los puntos más innovadores del Mercat con una carta sencilla llena de productos y packs para llevar. Una selección de bocadillos, ensaladas, dulces y panes copa los estantes de UNO y en él también se tienen en cuenta los productos ecológicos y las propuestas vegetarianas y veganas.

    Salazonarte

    Como bien indica su nombre, aquí han hecho de los salazones todo un arte. Si buscas anchoas, bacalao seco, aceitunas, mojama y otras delicatessen para un aperitivo, este es tu puesto. Su selección de variantes y encurtidos la acompaña un catálogo de vinos de autor y cervezas para conseguir el maridaje perfecto. Y espera porque te contamos otro secreto: si vienes con tu propio envase, te lo rellenan.

    Retrogusto

    Aunque no tiene estrella Michelín, un chef que sí la ha conseguido lo recomienda. El café de este pequeño puesto del Central es un placer para los sentidos por su aroma, color y gusto. La propietaria del local, Martina, ha basado su negocio exclusivamente en el café con el objetivo de dar al cliente un producto de alta calidad, como el que te podrías tomar en cualquier cafetería de Italia. Por eso se definen como coffeemates.

    Herbasana

    ¿Has estado de viaje por Sudamérica y quieres recordar sus sabores? ¿Necesitas especias para un dulce típico mexicano? Entonces este es tu puesto en el Mercat. Herbasana ofrece productos frescos tropicales y ultramarinos de toda Latinoamérica. Desde las frutas más raras hasta los sazonadores imprescindibles en toda receta latina que se precie. También tienen una selección de dulces y cereales del continente difíciles de encontrar en otros lugares de la ciudad.

    Central de Latas

    Las opciones para conservar productos en una lata de aluminio son infinitas. Y este es un filón que han explotado en este local del Mercado. En Central de Latas son lateros confesos y las tienes con múltiples formas y contenido desde los 3 euros. Mejillones, sardinas, bacalao, atún… La lista es bastante larga y en ella también hay únicos y llamativos diseños que llenarían de gozo a un coleccionista.

    Caracoles Peribañez

    A más valenciano y peculiar no le gana nadie. Este es el lugar perfecto para dar el toque final a una paella con algunos caracoles o para prepararlos antes, durante el aperitivo. Vivos y precocidos, tienen un montón de variedades de la zona. Si no eres de Valencia, a simple vista te puede parecer raro. Pero este es uno de los manjares más famosos de la zona junto con la anguila.

    Central Bar

    Si en lugar de comprar prefieres comer directamente, el bar de Ricard Camarena es la parada. El concepto detrás de Central Bar combina la esencia de un bar de toda la vida con recetas cuidadas y producto de temporada. Esto hace que la carta se renueve constantemente con el privilegio que los productos van directamente del mercado al plato en el mismo día. Se recomienda venir con tiempo porque suele estar abarrotado.

    Foto de portada: Guided Valencia

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like