5 Mercados de Valencia que se merecen también una visita

Además del Mercat Central, hay otros 5 mercados en Valencia en los que disfrutar.

Siempre diremos que Valencia es una ciudad de barrios. Y como tal, sus mercados son una parte importante de la vida social. Son esos sitios en lo que las personas que te atienden te interpelan con un «bonico/a» y en los que, además de comprar, se va a conversar. Entre todo ellos, el referente para locales y turistas es el Mercat Central, pero hay otros lugares dignos de mención. Estos son los 5 mejores mercados de Valencia en los que comprar y visitar.

Mercado de Russafa

En la zona de moda de Valencia se levanta este renovado y colorido mercado. Es un lugar en el que vecinos de toda la vida conviven con los recién llegados al barrio por su espíritu joven y artístico. Cumple 60 años y en su interior hay unos 160 puestos en los que encontramos un sinfín de aromas, productos e historias. Su enclave es ideal también para comer o tomar algo, pues está rodeado de bares y restaurantes trendyPlaça del Baró de Cortés, 9.

Mercado de Jesús

Su arquitectura vanguardista en uno de los barrios con más personalidad de Valencia lo convierte en otro punto imprescindible de esta ruta de los mercados. Cuenta con 70 puntos de venta que siempre son un referente de calidad y buenos productos. Está ubicado en el barrio de Patraix y se puede llegar en apenas 15 minutos andando desde el centro de la ciudad. Fue renovado recientemente para instalar una nueva cubierta. Plaça de Jesús, s/n.

Una publicación compartida de Ferran (@fercar3) el

Mercado de El Cabanyal

Su localización ya lo hace de por sí un lugar emblemático. El Cabanyal es uno de los nuevos barrios trendy de Valencia por su mezcla de arte, cultura y gastronomía. El mercado lleva 52 años abierto al público y autogestionado por sus comerciantes. Caminar por sus pasillos es un viaje por todo tipo de aromas y textura, rodeados siempre de una intensa actividad. Pero si hay una cosa que lo hace más especial aún es su programa de venta directa entre agricultores y consumidores. Todo un privilegio. Carrer de Martí Grajales, 4.

Mercado de Colón

Aunque la función tradicional del mercado no la conserva en la actualidad, se renovado para ofrecer otros tipo de servicios que lo convierten en un sitio chic. Se construyó en 1914 y es todo un ejemplo de la arquitectura modernista de principios del siglo XX. Está compuesto por dos alturas y aquí podemos encontrar cafeterías, restaurantes y tiendas de moda. En ocasiones se organizan conciertos y otros eventos. Está en pleno corazón de Valencia, así que tarde o temprano acabarás pasando por aquí. Está declarado además como Monumento Nacional.

Carrer de Jorge Juan, 19.

Mercado de Algirós

Aunque los colores son distintos, su diseño exterior recuerda al mercado de Ruzafa. No es uno de los más grandes, pero el intenso ir y venir de clientes lo transforma en un lugar especial. Tiene esa esencia de mercado de barrio, alejado de los turistas que pueden recorrer el Mercat Central o Colón. Los productos frescos y de proximidad que ofrece cuentan, en algunos puestos, con servicio a domicilio. A diferencia de otros mercado, este sí abre los viernes por la tarde al público. Una ventaja para comprar de última hora antes del fin de semana.

Plaza de San Felipe Neri, s/n.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arturo López🔹iPhonephotography (@alopezc72) el

Foto de portada: InalcoTrends

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t